Amazonas

Lugar turístico y agradable

El amazonas tiene un extenso territorio cubierto de selva y con grandes y caudalosos ríos que son tributarios del río amazonas. Tiene una superficie de 109.665 km².

En esta selva hay más de 5000 especies de plantas y sus bosques son representativos de una región donde se encuentra la mayor diversidad de primates del mundo.

Río amazonas

Este departamento tiene tiene una extensa llanura con distintos relieves de altura como:

Sierra de chibiriteque, Cerro campaña,  mesa del iguaje, entre otros.

sierra de chiribiteque

Para no aburrirnos hay distintos parques naturales con distintas actividades y la oportunidad de ver un ecosistema tan lindo.

parque nacional natural amacayacu

El parque nacional natural Amacayacu fue creado con el objetivo de reservar áreas sobresalientes y representativas del patrimonio natural nacional, conservar bancos genéticos, investigar los valores de los recursos naturales, perpetuar muestras representativas de comunidades bióticas al igual que especies de fauna silvestre, mantener la diversidad biológica y el equilibrio ecológico mediante la conservación y protección de áreas naturales. En este parque natural no solo hacemos actividades si no que también tenemos la oportunidad de observar diferentes especies de animales como el tití leoncito, la tortuga que mimetiza hojas secas bajo el agua, podemos ver muy lindas mariposas y algo interesante como la flor de loto mas grande del mundo.

Tití leoncito

Flor de loto

Sin embargo podemos disfrutar la belleza que nos ofrece este ecosistemas sin tener que ir a un parque, podemos admirar toda la flora y fauna que este territorio nos ofrece.

delfín rosado

Vamos al Amazonas sera increíble!!!!!

Comment Stream