Dictadura Militar

1976-1983

Proclama

El 24 de marzo de 1976, las Fuerzas Armadas derrocaron al gobierno constitucional de Isabel Perón. El nuevo gobierno se auto tituló “Proceso de Reorganización Nacional” y sus primeras medidas fueron el establecimiento de la pena de muerte para quienes hirieran o mataran a cualquier integrante de las fuerzas de seguridad, la “limpieza” de la Corte Suprema de Justicia, el allanamiento y la intervención de los sindicatos, la prohibición de toda actividad política, la fuerte censura sobre los medios de comunicación y el reemplazo del Congreso por la Comisión de Asesoramiento Legislativo (CAL), también integrada por civiles y militares, cuyas funciones nunca se precisaron detalladamente.

Carta Abierta

La carta Abierta es un escrito llevado a cabo por Rodolfo Walsh, el cual reclama al gobierno militar las catástrofes que padecía la comunidad, ya que para ellos era algo normal, la cantidad de muertos, torturados y desaparecidos y Valida lo que escribió mediante este escrito y es testigo de los sucedido y brinda datos precisos.

Nunca Mas

Es un Informe final de la comisión sobre la desaparición de personas dirigidas por Ernesto Sábato, encargado por el gobierno Nacional de Raul Alfonsin y publicado en 1984. Denuncia la violencia sistemica a los derechos humanos realizados durante las dictadura Militar

Centros de Detencion

Tortura Y desaparición

Arte de la Epoca

En esta espoca, muchus artitas, ya sea musicales, escritores, artistas plásticos, fueron censurados que que en su arte expresaban lo que pensaban de la cituacion.

Canciones que fueron censuradas

Comment Stream