El diario de la Escuela
(Fomentando el uso de las tics)

La Escuela Valentín Virasoro
¿Como mejorar la Integración de las TICS en la Institución?
La Escuela Valentín Virasoro es Una Escuela de clase media baja Que Cuenta Con Una Población de 1400 Alumnos aproximadamente. Desde el Año 2011 Cuenta Con El Programa Conectar Igualdad Pero en la Actualidad las Tics pueden no adentrarse de forma plena a las Actividades aúlicas.

Marco teórico.

https://soundcloud.com/juliomontiel9/entrevista-a-docente-sobre-el-uso-y-la-integracion-de-las-tics

Trabajo colaborativo en la educación, es una estrategia de enseñanza-aprendizaje en la que se organizan pequeños grupos de trabajo; en los que cada miembro tiene objetivos en común que han sido establecidos previamente y sobre los cuales se realizará el trabajo. El trabajo colaborativo: definiciones y experiencias Holgado, Daniel Oscar.-

El trabajo colaborativo se define como aquellos procesos intencionales de un grupo para alcanzar objetivos específicos, más herramientas de dar soporte y facilitar el trabajo. Un ejemplo de esto son las llamadas tecnologías de la información y la comunicación. Para un buen trabajo colaborativo se destacan cinco aspectos de gran importancia: (1) confianza; (2) compromiso; (3) comunicación; (4) coordinación; y (5) complementariedad. El trabajo colaborativo: definiciones y experiencias. Juliá, Angélica Beatríz

La idea de la propuesta es fomentar el trabajo colaborativos,  y la inclusión de las TICS en el aula. Para Cumplir Los siguientes Objetivos.

1) Fomentar el Trabajo colaborativo. (Docentes, Alumnos, Padres)

2) Integrar las Tics (Netbooks, Celulares, Imágenes, vídeos, etc.)

3) Mejorar la predispocision de Docentes y Alumnos al uso de las Tics.

Para cumplir con las expectativas los docentes serán los encargados de crear un blog escolar y moderar la información que los alumnos van a manipular.

Los alumnos tendrán el papel de investigadores realizando las actividades que los docentes soliciten para luego volcar los resultados de las investigaciones en el blog escolar.

El tiempo necesario para cumplir la propuesta es indeterminado ya que las actividades pueden plantearse durante todo el año lectivo, y cada docente tendrá la autonomía para decidir los plazos.

Comment Stream