Ana Sofía Guajardo A01193767
Camila Gomez A01194678
Alonso Torre A01194695

Metodología Crítica
Renacimiento

Metodología Histórica
Edad Media

Catedral de Santa María de Toledo

Descripción

La Catedral de Santa María de Toledo es la sede de la arquidiócesis de Toledo. Se comenzó a construir en el año 1226 cuando Fernando lll era rey y se terminó de construir en el año 1493. El primer arquitecto de la catedral fue Petrus Petri. Se usa la técnica del estilo gótico para construir esta catedral.

Análisis

La estructura de la catedral tiene un estilo gótico francés pero adaptado al gusto español. El edificio mide 120 metros de largo y 59 de ancho, tiene 5 naves, tres más grandes que las otras dos y tiene grandes ventanales góticos. Es muy evidente el estilo gótico de esta catedral y por eso es considerada muy bonita por mucha gente.

Interpretación

El arquitecto Petrus Petri vivía en una época que el catolicismo estaba en su punto más alto y todas las personas eran bastante espirituales y devotas a su religión. El aspecto más importantes para las personas de esta época era su vida religiosa. Por esto se hacían grandes esfuerzos en construir catedrales que las dedicaban a santos y eran diseñadas por lo mejores arquitectos.

Juicio

La obra sí es históricamente valiosa ya que esta catedral sigue siendo visitad y admirada por mucha gente hoy en día. Esta obra, como muchas otras catedrales, impuso estilo artístico durante la edad media, se hicieron muchísimas catedrales góticas por su alto valor artístico e histórico. La madurez del autor es muy evidente dado que esta echa con una excelente proporcionalidad y aplica el estilo gótico de la mejor manera posible y también es por esto que hasta hoy sigue estando estable y sigue siendo admirada.

Visita Cultural

                                                        Análisis Reflexivo

¿Quién o quiénes fueron los encargados del o evento o de quien era la exposición?¿Qué vieron?

  • Para la visita cultural visitamos La Fundación Dr. Ildefonso Vázquez Santos donde teníamos un guía, Reymundo Juárez. Esta exposición se basaba en Fernando Benítez. En esta biblioteca había muchos libros, aproximadamente 9,500, habían también pinturas, esculturas de tribus indias que vivían en Mexico. Durante la visita nos llamo la atención que había recamaras para que se quedaron a dormir ahí mismo gente que quiere hacer estudios.

¿Qué les gustó más?

  • Lo que mas nos gusto fue el enfoque en Fernando Benítez. La biblioteca del Dr. Ildefonso Vázquez Santos se encargó de exponer todo lo que representa la vida de Fernando Benítez, tienen cartas, telegramas, fotos, libros y documentos personales que te ayudan a entender más de su vida y de sus pensamientos.

¿Qué características artísticas se presentaron en el evento?

  • Vimos muchas características en nuestra visita cultural por ejemplo muchos libros, pinturas y esculturas. Nos enseñaron libros muy valiosos que eran originales y las esculturas aztecas y mayas. También vimos los cuadernos que Fernando Benítez escribía y las investigaciones en México de Hernán Cortés.

¿Cuál metodología creen las más conveniente para hacer su análisis, la crítica, la histórica o ambas?¿Por qué?

  • Elegimos la metodología crítica, ya que esta escultura no cuenta con la suficiente informacion para poder hacer una metodología histórica.

Metodología Crítica

Descripción: En esta obra podemos apreciar unos colores fríos ya que al parecer esta hecha de barro o bronce oxidado, se puede apreciar que es un hombre de estatus social alto por la vestimenta que porta y todos los adornos que tiene, como el collar y los aretes largos, en la cabeza podemos ver que tiene una especie de gorro que solamente la gente importante portaba en esa época.

Análisis: Esta escultura es café lo cual representa que un color cálido. Su textura es real ya que se puede sentir rugosa. Su forma es tridimensional, ya que tiene altura, anchura y profundidad.Esta escultura hace un énfasis en la cabeza del hombre. Y contiene un armonía en la vestimenta del hombre.

Interpretación: Esta obra representa a un hombre con un puesto importante de esa época ya que ellos eran los únicos que podían portar este tipo de vestimenta los rasgos que tiene la obra reflejan a un tipo de comandante militar, esta obra impone respeto y fuerza.

Juicio: Esta obra es estéticamente valiosa. En el imitacionalismo tenemos una obra que es única ya que la hacen los artistas con un propósito específico que era resaltar a estos hombres que eran importantes, la teoría del Formalismo ya esta obra representa un buen uso de los principios del arte. En el aspecto del emocionalismo nos damos cuenta que el guerrero está preparado para la batalla, sus ojos reflejan angustia y sus manos, con posición de defensa, demostrando fortaleza a través de su posición corporal.

Comment Stream