Errores al pintarse las uñas que no debes cometer

Tomado del blog de Melissa Almao.

Nadie es perfecto y cuando estamos aprendiendo a pintarnos las uñas cometemos algunos errores, que luego con la experiencia y los cursos o leyendo en alguna página dejamos de hacerlos. Desde hace tiempo hay una tendencia a crear hermosas decoraciones y luego publicarlas en las redes sociales. No podemos opacar el trabajo que hicimos con tanto cariño por alguna equivocación. Por ello les traigo una lista de los errores más comunes al pintarse las uñas, que he visto a lo largo del tiempo y no debemos cometer.

Aplicar el esmalte en lugares cerrados

Antes de pintarse las uñas preparamos el lugar de trabajo con todos los materiales necesarios. También debemos tomar en cuenta que el lugar sea ventilado para que el olor de los esmaltes y acetonas no afecten nuestros pulmones. Ellos poseen químicos tóxicos como el tolueno y el formaldehído que pueden causar daños a nuestra salud, así que no olvides pintarte las uñas en espacios abiertos donde exista una constante entrada y salida de aire.

No preparar las uñas

Antes de aplicarnos el esmalte debemos hacer una limpieza y limado de las uñas para que al momento de pintarlas el color se vea hermoso y uniforme, también permitirá que dure mucho más tiempo. Aquí les dejo el enlace al post anterior donde explico paso a paso como hacer la manicura básica y que nuestras cutículas y uñas luzcan saludables.

Bombear el esmalte

Para que la pintura que vamos a utilizar se unifique y quede un color parejo, movemos el envase. Lo que no debemos hacer es introducir y sacar la tapa con el pincel, como lo muestra la imagen anterior, porque entra aire haciendo que se seque el esmalte más pronto de lo esperado. Lo mejor es batirlo cerrado y minutos antes de pintarse las uñas, para que elimine cualquier burbuja de aire que se pudo haber producido.

No pintar correctamente ni limpiar los excesos

¿Qué diferencia antes y después cierto? Al Pintar las uñas también necesitamos aplicar una técnica especial y así quedan lindas y parejas, por acá les dejo el link detallado de cómo pintar correctamente las uñas. Por más apuradas que estemos nunca olvidemos limpiar el exceso de esmalte en los bordes, puedes hacerlo fácilmente y con sumo cuidado con un pincel angular sintético impregnado en acetona o removedor.

Sin esmalte protector o top coat

Al secar el diseño aplicar esmalte protector o top coat porque esto ayuda a que se unifiquen las capaz, y el color se vea más brillante permitiendo que nos dure mucho tiempo en las uñas. Algunos son de secado rápido o tienen otros beneficios extra.

No esperar a que sequen

Este es el paso que más me cuesta y me imagino que a muchas de ustedes también. Debemos ser pacientes y esperar tranquilas, viendo tv o leyendo, hasta que sequen completamente las uñas y no nos ocurra lo de la imagen. Nos podemos ayudar con top coat, aceites o gotas de secado rápido, un buen tip es sumergir las uñas en agua fría por unos segundos.

Regálate un gusto hoy mismo

¡En Cathe41 te daremos el mejor servicio siempre...!

Comment Stream