Tutorial de Photoshop

Cómo convertir una foto de día en una de noche.

Hola a todos y bienvenidos a este pequeño tutorial.

Primero que nada y antes de comenzar a transformar una foto de día en una de noche, les recomiendo que vean este tutorial de borrado de fondos difíciles ya que, para convertir una imagen de día a una de noche, es mejor cambiarle el fondo por uno que le quede mejor a dicha imagen que desean convertir.
Si ya saben como borrar fondos difíciles entonces saltémonos este paso.

Luego de haber visto el tutorial es hora de poner en práctica lo que en él vieron (este paso es importante si quieren que su edición se vea bien).

Aquí les dejo las dos imágenes con las que trabajaremos en este pequeño tutorial:

CONSEJO 1: Para cuando vayan a borrarle el fondo a su imagen, yo les recomiendo que ya tengan en otra capa el fondo nuevo que quieren ponerle, así mientras van borrando el fondo original de su imagen, ven si les faltó borrar alguna parte (la herramienta "borrador de fondos" no es perfecta, así que no borra totalmente el color, tengan en cuenta eso).
CONSEJO 2: El que el borrador de fondos no borre totalmente el color tiene su lado positivo con respecto al detalle que le da a la imagen (dependiendo de cual sea la misma). Ya verán a lo que me refiero al final, cuando la imagen ya esté con el fondo borrado.

Luego de haber borrado el fondo original de la imagen, debería de verse así ya con su nuevo fondo, pero obviamente no encaja tal cual se lo coloca (y como bien pueden ver, hay partes en las ramas que no fueron bien borradas, pero en esta imagen eso es lo que le dará un buen efecto cuando esté retocado y terminado),

Ahora es el momento de convertir la imagen en una de noche que realmente luzca bien. Sigan los siguientes pasos:

1. Vamos a la pestaña Imagen, luego vamos a la opción de Ajustes y de allí a Tono/Saturación.

2. Se nos abrirá una ventana en donde podremos modificar los niveles de Tonalidad, Saturación y Luminosidad. Recuerden que la noche no es 100% negra, es medio azulada (y en este caso se nota más, pero eso más que nada depende del fondo que decidan ponerle), en el caso de esta imagen quedan mejor estos parámetros:

Tono: +180
Saturación: +5
Luminosidad: -57

3. La imagen va mejorando, pero aún no tiene el efecto justo, así que para ello volvemos a la pestaña Imagen, volvemos a Ajustes y seleccionamos Niveles y ponemos los parámetros que vemos en la imagen.

Si gustan y si saben utilizar las Curvas pueden usarlas para darle a la imagen una mejor apariencia. La opción de Curvas se encuentra debajo de la de Niveles y se les aparecerá el cuadro que ven en la tercera imagen. En ese cuadro (el cual posee una linea recta) justamente pueden trazar curvas para mejorar la tonalidad y la apariencia de la imagen para lograr que se vea mas realista.

Bueno, y así terminamos nuestra transformación de una imagen de día a una de noche. Yo personalmente le di más detalles a mi imagen para que quedara mejor y ustedes siéntanse libres de modificar sus imágenes tanto como quieran hasta que les guste el resultado.

Esta técnica sirve para todas las imágenes, siempre y cuando el fondo nuevo que elijan para las mismas sea el indicado para una buena edición.

Muchas gracias por haber visto y seguido este pequeño tutorial. Espero que les haya sido de ayuda y mucha suerte en sus futuros proyectos de edición.

By Ivann808

Comment Stream