¿LA SONRISA SE HEREDA
O
SE APRENDE?

           ¿Nacemos sonriendo o nos enseñan a sonreír?

Con esta simple pregunta conseguiremos despertar el interés de nuestro alumnado pues les surgirán cientos de interrogantes y nos permitirá captar su atención despertando su curiosidad sobre el tema.

Este proyecto puede trabajarse tanto en la etapa de infantil como en  los distintos ciclos de la etapa de educación primaria, permitiéndonos desarrollar el currículo vigente de manera globalizada, dando cabida a todas las áreas gracias a la metodología propia del Aprendizaje basado en proyectos (ABP).

Está directamente relacionado con la educación emocional, algo esencial en el desarrollo integral del alumnado así como la construcción de su personalidad. Les ayuda a ser capaces de mostrar sus emociones sin avergonzarse de ello lo que contribuye también a expresarse y a realizarse como personas.

Gracias a este proyecto se trabajará la representación de las emociones, el uso del lenguaje no verbal,  cómo los gestos constituyen una parte esencial en la expresión oral,  identificar los sentimientos del interlocutor a través de sus expresiones (algo primordial en el aprendizaje de la comprensión oral y conversacional), la educación cívica y la resolución de conflictos pues muchas de sus expresiones pueden entenderse de una manera u otra dependiendo de la expresión del hablante,contenidos relativos a la genética, y la influencia del ambiente  y la cultura en nuestros gestos y expresiones, favoreciendo así la empatía cultural.

  • ¡PRODUCTO FINAL!

¿Qué os parece si llenamos el cole de sonrisas?

Con la actividad "¿Te apuntas a sonreír?" propondremos la elaboración, por parte de todo  los cursos de Educación infantil y  Educación Primaria, de una serie de murales con fotografías de todas nuestras sonrisas, donde tenga cabida toda la comunidad educativa (tutores, especialistas, alumnos, personal docente, personal administrativo, monitores de comedor, AMPA...), con todos los murales decoraremos los pasillos del centro para que nunca olvidemos sonreírle a la vida.

Tras esta breve descripción del proyecto que pretendemos llevar a cabo en el centro, ¿ podrías valorarlo haciendo algún comentario sobre él e indicar si estarías dispuesto a participar en él? ¡Gracias, tu opinión es esencial! :)

Comment Stream

2 years ago
0

¡Me apunto!!!