La Socializacion y Sus procesos

conceptos y caracteristicas

Socialización primaria: Por lo general la es aquella en la que el infante adquiere las primeras capacidades intelectuales y sociales.Esta etapa se desarrolla desde el comienzo de la vida hasta el ingreso del individuo en alguna institución escolar, donde se producen los primeros intercambios con la sociedad.

Socialización secundaria: Es la realidad parcial que contrasta con el mundo de base adquirido en la socialización primaria o basados sobre instituciones. El aprendizaje se refiere a la adquisición de nuevos recursos al repertorio de respuestas del individuo.

SOCIALIZACION PRIMARIA
SOCIALIZACION SECUNDARIA

La Escuela:
La escuela es la entidad educativa en la que el niño y la niña amplía sus relaciones sociales y sus conocimientos del mundo, adquiriendo de manera formal hábitos y comportamiento sociales.

La Familia:
La familia es la unidad estructural social básica que sirve de instrumento a la sociedad, para llevar a cabo ciertas funciones específicas que le son inherentes y son muchas las clasificaciones que se han propuesto para definir sus funciones.

Grupo de pares:
Un grupo de pares es un grupo social de humanos. algunos grupos de pares son muy diversos, cruzando divisiones sociales tales como condición socioeconomica, niveles de educación, raza, cultura, y/o religión.

Tema Libre:
La Globalizacion..
La valoración positiva o negativa del fenómeno de la globalizacion, o la inclusión de definiciones alternas o características adicionales para resaltar la inclusión de algún juicio de valor, pueden variar según la ideología del interlocutor.

Alumna: Maldonado Andrea .A.

Colegio: Dr. Diego De Salinas.

Curso: 4to 2da

profesor/a: Maria Del Rosario Diaz.

Tema: Los Procesos De Socializacion.

Comment Stream