Trabajo de Música

Malú

Vida de Malú

María Lucía Sánchez Benítez, conocida artísticamente como Malú (n. Madrid; 15 de marzo de 1982) es una cantante española. Su carrera musical comenzó con quince años, cuando el productor Jesús Yanes la oyó cantar en una fiesta.Comenzó a grabar su primer disco entre los meses de enero y febrero.Después de su primer álbum vino una importante gira por España y Latinoamérica.Ya en mayo del 2001, Malú volvió con Esta vez. En este tercer disco estrenó compañía discográfica, Sony Music, y vuelve a contar con colaboraciones de lujo, como el conocido productor Estéfano, o con Antonio Carmona entre otros. Este trabajo contó con éxitos como «Sin ti todo anda mal», «Ven a pervertirme», «Me quedó grande tu amor» y «Toda» y vendió más de 350.000 copias en toda España.En la noche del 3 de febrero de 2004 y en la sala Pachá de Madrid, Malú grababa Por Una Vez, el disco en directo contiene todos los éxitos y colaboran en el grandes artistas.En abril de 2005 publica Malú, su sexto disco y el más personal hasta la fecha, producido por Mauri Stern y Graeme Pleeth y grabado entre Madrid y Londres. Ha grabado una de las canciones principales del musical de Broadway Jesucristo Superstar junto a Sergio Rivero, ganador de la cuarta edición de Operación Triunfo.En enero de 2008 finalizó una gira por algunas ciudades de Andalucía junto a David DeMaría, en una serie de conciertos del carnet joven.En su primera semana el disco Vive estuvo en la posición número dos de los discos mas vendidos en España.

En la actualidad, Malú ha grabado ya su octavo disco de estudio, que será publicado el 12 de octubre de 2010, siendo el nuevo sencillo «Blanco y Negro» estrenado el 4 de septiembre en cadena Dial, donde ha anunciado el lanzamiento también del disco en Hispanoamérica y donde probablemente hará también gira de este su décimo disco que se llamará Guerra Fría.

El álbum salió a la venta el 12 de octubre de 2010 convirtiéndose en su primera semana en un éxito, al entrar directamente como número uno en ventas en España. El disco se mantuvo durante meses en el top 10, siendo hasta el momento disco de platino, al igual que el single "Blanco y negro", de momento calificado como platino por PROMUSICAE y el cual fue dos veces número uno de la lista de los 40 Principales.

En el 2012 se confima que será una de los cuatro jueces de La Voz programa de Telecinco basado en el formato holandés The Voice.

En marzo de 2012, su cancion Blanco y Negro es oficialmente el tema oficial de la telenovela venezolana de la cadena Venevision Válgame Dios.

En noviembre del 2012 se pondrá a la venta su nuevo disco, una recopilación de todos los duetos cantados en toda su carrera artística y nuevos temas, cantados también a dúo.Álbumes de estudio 1998: Aprendiz1999: Cambiarás2001: Esta vez2003: Otra piel2005: Malú2006: Desafío2009: Vive2010: Guerra fría Álbumes recopilatorios 2007: Gracias Álbumes en directo 2004: Por una vez2011: Íntima Guerra Fría.Giras Gira Aprendiz 1998-1999Gira Esta vez 2002Gira Otra piel 2003Gira Por una vez 2004Gira Malú 2005-2006Tour Desafío 2007Gira Carnet Joven 2007-2008 (junto a David de María)Tour Gracias 2008Tour Vive 2009-2010Tour Guerra Fría 2011-actualidad.

Malú ha realizado multitud de colaboraciones con importantes artistas, como:

Miguel Mateos («Solos en América»)Antonio Orozco («Devuélveme la vida»)Los Caños («Dime algo bonito»)David DeMaría («Enamorada», «La Puerta de Alcalá»)Alejandro Fernández («Contigo aprendí»)Jerry Rivera («Como te olvido»)Alejandro Sanz («Aprendiz», «Corazón partío», )Pastora Soler («Y qué pequeña soy yo»)Carlos Baute («Toda una vida»")Rocío Jurado («Se nos rompió el amor»")Miguel Gallardo («Hoy tengo ganas de ti»)Lola Flores («Pena, penita, pena»)Alejandro Sanz, Niña Pastori y Miguel Bosé («Corazón partío»)Marta Sánchez («Más mujer») y («Soldados del amor»)Paco de Lucía («Andalucía»)Paco de Lucía («Al alba»)Juan Carlos de Eurojunior («Enamorada»)Raphael («Noche de paz»)Revólver («El peligro»)Manuel Carrasco («Que nadie»)Nacho Cano («Ha nacido un gitanito»)Diego Martín («Haces llover»)Lolita («Estúpido»)

.

Imagenes de Malú

Comment Stream