El futuro de los Smart TV

La tecnología avanza

Cuando el personaje de Michael Fox, en Volver al Futuro, hablaba con su jefe a través de la televisión todos nos mirábamos sorprendidos. Hoy el futuro ya llegó, esa comunicación que nos parecía imposible ya es una realidad.

Estos televisores inteligentes, al igual que los teléfonos móviles, incluyen sistema operativo, software y procesador, así como apps específicas, y ofrecen la posibilidad de descargar otras muchas más en función de los gustos del usuario.

Sirven para acceder a redes de sociales y correo electrónico con pantalla compartida, reproducir en alta definición diversos formatos de vídeo, música e imágenes; se pueden controlar por voz, disponen de servicio cloud o capacidad para crear carpetas y organizar los contenidos y, aunque a veces se nos olvide, también son televisor.

Que es un Smart TV?

Como elegir?
Los mejores del mercado

Samsung

LG

Sony

Philips

Televisiones inteligentes!

  • Los Smart TV están redefiniendo la televisión como la conocemos y aunque muchos seguramente ya han intentado conectar sus compus, notebooks o un multimedia player, el desafío de elegir la mejor opción entre tantos es difícil.

El 35% de los hogares españoles contará a finales de 2013 con, al menos, un televisor con conexión a internet, directamente o a través de otros dispositivos como smartphones, tablets, consolas y PC, según un análisis de GfK.

En este escenario, “las diferentes pantallas convivirán con un importante crecimiento en las ventas de todas ellas, especialmente de tablets y smart TV”. La compañía de investigación de mercados estima que este año se venderán alrededor de 19 millones de estos dispositivos y más de 100 millones de unidades en los próximos cinco años.

Estas cifras suponen un alto potencial para la distribución de contenidos digitales, como televisión a la carta o vídeo bajo demanda (VoD), y el mercado publicitario con campañas cada vez más personalizadas.

Comment Stream