Trabajo De Música

Swan Fyahbwoy

Dancehall , Reggae y Rap

Elán Swan Fernández, Fyahbwoy, "el chico de fuego" es un artista de Dancehall , Reggae y Rap   de Madrid , España , y miembro fundador del colectivo Madrid Dancehall Crew (MDC).

Nacido el 15 de diciembre de 1979 en la ciudad de Madrid, España, inicia su etapa artística a principios de 2006 influenciado personalmente por la música Jamaicana. Es un artista con una reputación muy grande en el género dancehall  tanto a nivel nacional como en Latinoamérica. A día de hoy ha publicado tres álbumes: "Ni Chance Ni Try" (2006), "Innadiflames"(2009) y "Extremely Flammable"(2012) todos ellos disponibles en formato digital tanto en descarga gratuita como en iTunes. Puesto que sus trabajos musicales no tienen sello discográfico su sistema de financiación se basa en el sistema de financiación en masa (crowdfunding).

Empieza su carrera artística en diciembre de 2005, cuando escribe y graba su primer tema, "Nuh Real Shotta". A principios de 2006 se lanza por Internet, en descarga libre, el promo cd titulado "Ni chance ni try" (Cobra Studio/Musigrama, 2006) que contiene 5 temas. Siendo una maqueta, en pocos meses se convierte en una de las obras más descargadas de dancehall a nivel nacional, teniendo gran repercusión en medios con los videoclips "Nuh Real Shotta" y "Alianza No Trata" (Producciones BajoCero, 2006). Desde entonces, Fyahbwoy ha recorrido diferentes escenarios en fiestas, conciertos y festivales. Ha llevado a cabo varias actuaciones a nivel internacional, tanto en Europa como en Latinoamérica.

Durante 2008 comienza la creación de su primer álbum largo bajo el nombre Swan Fyahbwoy y con la ayuda de Mario "Daddy Cobra" Olivares. Este LP comenzó a ofrecerse en descarga gratuita el 1 de junio de 2009 con el nombre de "Innadiflames", y a su vez en digipak, una edición exclusiva y limitada exclusivamente para los oyentes que respaldaron el proyecto con aportaciones económicas. Estos oyentes (denominados en la promoción "supporters") contribuyeron al proyecto del disco. Este último álbum le convierte en un referente del dancehall en España, permitiendole realizar multitud de giras por España y Latinoamérica.

Desde el lanzamiento de Innadiflames en 2009 hasta 2012 Fyahbwoy se ha dedicado a realizar conciertos y a contribuir en colaboraciones de distintos artistas del panorama del Hip-Hop español, dónde también ha logrado un gran calado en cada pieza musical que ha interpretado hasta el punto que en su último disco Extremely Flammable, lanzado el 20 de abril de 2012 (junto al videclip de presentación Am a warrior), contiene canciones en las que se incluyen fragmentos de colaboraciones realizadas con anterioridad. Extremely Flamabble contiene dieciséis pistas de audio, con distintas colaboraciones tanto de cantantes nacionales como internacionales. Este disco mantiene el mismo formato que el anterior de Innadiflames, disponible la descarga gratuita en iTunes.

Tackk it up!

Comment Stream