APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS;
TAREAS DE MATEMÁTICAS-DISFRUTA DE LA FOTOGRAFÍA

GEOMETRIA

Please RSVP
0 people are going
Invite Friends
0 going0 maybe0 no
No responses so far. Be the first to respond...

Comment Stream

2 years ago
0

Si nos fijamos bien hasta las cosas más simples pueden estar llenas de geometría

2 years ago
0
2 years ago
0

Las matemáticas en el patio de casa

2 years ago
0

Podemos observar que hay numerosas formas geométricas en las que se han tenido que aplicar diferentes campos y operaciones de las matemáticas para poder formarse o construirse
En primer lugar podríamos ver como usando fórmulas geométricas (Base x Altura) podría calcularse el área de la puerta; al igual que en la puerta, en el pequeño triangulo señalado con flechas podríamos utilizar Pitágoras: para calcular la longitud de la hipotenusa puesto que se trata de un triángulo rectángulo.
Al mismo tiempo podríamos calcular el área comprendida entre las puertas (dos rectas) y el eje “OX” mediante una integral definida de tipo:

2 years ago
0
2 years ago
0

A los alumnos se les propone hacer un estudio del mundo de las matemáticas con la fotografía. Se podría plantear a comienzos de la tercera evaluación, a los alumnos/as de 1º de Bachillerato. En su mayoría es alumnado de nueva matricula en el centro, nos ayudará como profesores de matemáticas a que desarrollen sus capacidades y crear en ellos la curiosidad de aprender.
Se les plantea por grupos de 3-4 personas las distintas maneras de realizar este proyecto; figuras geométricas, funciones, simetrías, cálculo numérico, estadística…….
Las fotografías haremos que las entreguen en papel fotográfico, a su profesor de matemáticas, se debe incluir un comentario o una descripción, además de su nombre y apellidos. Pedimos que sean originales para que no sean fotos descargadas de internet, ni escaneadas de otro medio.
A cada profesor de aula, le ayudará a evaluar el proyecto de cada grupo. Una vez evaluado, el departamento podrá solicitar las mejores fotografías en soporte digital y mostrar en clase a otros grupos. Y las fotos que expresen mejor las matemáticas, se podrán exponer en el mes de mayo, con la celebración del día de las matemáticas en los pasillos del colegio