Violencia Infantil...

La violencia infantil es toda acción que se produce hacia un menor sin ser accidental, muchos de os menores no cuentan su situación por causa del miedo o vergüenza, ya que son de perfil bajo.Aunque existan casos en los cuales los menores cuenta la realidad de su experiencia en el abuso constante, los mayores no creen a palabra del menor ya que generalmente el maltrato es ocasionado por los mismos padre o tutores a cargo del menor generalmente demuestran un perfil que genera confianza en sus pares. Esto puede causar poblemas en el habla, en el aprendizaje, en el crecimiento general y traumas psicológicos.

Tipos de maltratos:

1. El maltrato físico

Este tipo de maltrato abarca una serie de actos perpetrados utilizando la fuerza física de modo inapropiado y excesivo. Es decir, es aquel conjunto de acciones no accidentales ocasionados por adultos

2. La negligencia o abandono

La negligencia es una falta de responsabilidad parental que ocasiona una omisión ante aquellas necesidades para su supervivencia y que no son satisfechas temporal o permanentemente por los padres, cuidadores o tutores

3. El maltrato emocional

Es aquel conjunto de manifestaciones crónicas, persistentes y muy destructivas que amenazan el normal desarrollo psicológico del niño.

4. El abuso sexual

Es uno de los tipos de maltrato que implica mayores dificultades a la hora de estudiar. Consiste en aquellas relaciones sexuales, que mantiene un niño o una niña (menor de 18 años) con un adulto o con un niño de más edad, para las que no está preparado evolutivamente y en las cuales se establece una relación de sometimiento, poder y autoridad sobre la víctima.

Informacion sacada del libro de salud y adolescencia y del siguiente link

http://www.psicologia-online.com/infantil/maltrato...

Realizado por las alumnas : Palacio Estefania , Micaela Piñeyro y Julieta Villalba

En el siguiente vídeo verán como una mujer maltrata a un bebe de 9 meses, esta persona a la cual los padres cedieron su confianza sobre el cuidado de su hijo. No se presentan motivos por el cual sea necesaria dicha agresión , lo único que hace el bebe es llorar y por lo visto la mujer nada justifica el acto de la mujer.

Comment Stream