¿Escuelas para personas con discapacidad o escuelas con personas con discapacidad?

         Esta pregunta está dirigida al alumnado de ciclo medio y superior de formación profesional en el área de Educación Física, con la idea de hacerles reflexionar sobre las personas con discapacidad y su papel en la sociedad.

         Es una pregunta relativamente abierta que pretende crear en el alumnado un estado de disonancia cognitiva a partir de la cual pueden empezar a reflexionar y plantearse distintas preguntas a raíz de esta que a su vez generen nuevos procesos cognitivos.

         El fin último de esta pregunta es que nuestros alumnos adquieran una opinión propia, madura y reflexiva sobre la idoneidad de que las personas con discapacidad sean educadas en un entorno inclusivo, es decir, en un centro ordinario, con el resto de alumnos que no tienen ninguna discapacidad o en un centro específico para personas con discapacidad.

¿Pensáis que es mejor que el alumno con discapacidad forme parte de vuestra clase? ¿Pensáis que sería un retraso en vuestro aprendizaje o por el contrario enriquecería gran parte del mismo? ¿No creéis que es mejor que estos alumnos estén en un centro específico, con material específico, con profesionales preparados para trabajar con personas con discapacidad?

Comment Stream