¿Que es el compost?

El compost es el producto de la descomposición natural de la materia orgánica hecha por los organismos descomponedores (bacterias, hongos) y por pequeños animales detritívoros, como lombrices y escarabajos.
¿Porque hacer compost domestico?
Esto hace que los productos cultivados sean más sanos y que nuestra forma de cultivarlos sea más respetuosa con el medio ambiente.
¿Quien hace el compost?
Nuestro papel se centra en mantener las condiciones ambientales naturalmente favorables a la vida de todos estos organismos.
Preparacion del compost
A.Lugar y utensillos:
El compost puede hacerse en una simple pila de restos orgánicos.
B. Materiales a mezclar: Se pueden agrupar en dos categorías:- Materiales húmedos, ricos en agua y sustancias nutritivas como el nitrógeno (restos de frutas y verduras, césped y poda fresca, cáscaras de huevo, etc.).- Materiales secos, compuestos básicamente de carbono (pequeñas ramas, hojas secas, viruta, paja,cartón, periódico, etc.).
MATERIALES PARA COMPOSTAR
Rápida descomposición:
#Hojas frescas
Descomposición más lenta:
#Pedazos de frutas y verduras
Descomposición muy lenta:
#Hojas de otoño
Otros materiales
#Cartón, cartón de huevo
Mejor evitar: Carne y pescado Productos derivados de la leche Productos que contengan levaduras o grasas
NO utilizar:#Ceniza de carbón y de coque. #Pañales desechables
#Restos de aspiradora #Filtros de cigarrillos.
USOS DEL COMPOST
Distribuido en capas de 5 cm sobre la tierra es excelente para su protección de los cambios de temperatura y de la sequedad. Ahorra agua y controla el crecimiento de malas hierbas.
Aporta elementos minerales (nitrógeno, fósforo, calcio, etc.). Asimismo mejora la estructura del suelo y su capacidad de absorber y retener al agua.

Comment Stream