Vídeo dígital

El video digital es un tipo de sistema de grabación de video que funciona usando una representación digital de la señal de vídeo, en vez de analógica. Este término genérico no debe confundirse con el nombre DV, que es un tipo específico de video digital enfocado al mercado de consumo. El video digital se graba a menudo en cinta, y después se distribuye en discos ópticos, normalmente DVD.

video
es la tecnología de la grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión de imágenes y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento. Etimológicamente la palabra video proviene del verbo latino video, vides, videre, que se traduce como el verbo ‘ver’. Se suele aplicar este término a la señal de vídeo y muchas veces se la denomina «el vídeo» o «la vídeo» a modo de abreviatura del nombre completo de la misma.
Vídeo dígital y vídeo analogógico
El Vídeo Analógico.

La señal de vídeo analógico es la conversión de los cambios de la intensidad de la luz en señales variables de intensidad eléctrica, en materiales fotosensibles. O para que nos entendamos plasmar la realidad mediante señales electromagnéticas en una cinta.

El Vídeo Digital
.
El vídeo digital es la conversión de la imágen real en el lenguaje binario es decir en unos y ceros para que sea comprensible por el ordenador.
Es decir que todo aquél vídeo que no esté en ningún, soporte magnético como las cintas de vídeo vhs etc. no es digital, por el contrario todo vídeo que se encuentre almacenado en soportes como cds, dvd, camaras de video DV, o en resumen todo lo que podamos reproducir o almacenar en nuestro ordenador es digital o se encuentra digitalizado, que es pasar de analógico a digital, un ejemplo sería ver o almacenar una cinta de vhs en nuestro ordenador para ello habría que digitalizar la información de la cinta y por tanto traducirla a unos y ceros.
Formatos
*mp4
*mp3
*abi
*mpeg
*rm
*flw
Programas amateur dónde se puede crear:
iMovie
Movie maker
final cut
sony vegas
photoshop
programas profesioinales para editarlos:
sony vegas
photoshop
Adobe premiere pro
conclusión: los videos son una buena forma ded entretenimiento y una diveretida forma de mostrar cualquier cosa.

http://www.desarrollomultimedia.es/articulos/difer...

http://es.wikipedia.org/wiki/Video_digital

Comment Stream