Golpe de estado

La historia oficial

Argumento de la pelicula

La película argentina dramática La Historia Oficial, estrenada el 3 de abril de 1985 y dirigida por Luis Puenzo, y protagonizada por Norma Aleandro, Héctor Alterio, Chunchuna Villafañe y Hugo Arana. Fue reconocida mundial mente y gano un oscar.

La película trata sobre una madre que busca conocer el origen de su hija adoptiva, y como era la situación en la Argentina con la dictadura militar.Durante la ultima dictadura militar autodenominada ( proceso de reorganización nacional) desde (1976-1983). Roberto que era un empresario de negocios militares y su esposa Alicia que era profesora de historia, deciden adoptar a una niña. Entonces años después con el retorno de la democracia (1893) , regresa una amiga de Alicia , Ana, que esta se encontraba exiliada. Después de esto Alicia descubre los negocios turbios de Roberto durante la dictadura militar , y la aparición de una abuela de plaza de mayo que busca a su nieta. A partir de esto provoca un desequilibrio en la vida de la pareja, Alicia empieza a meterse en la politica y empieza a sospechar que su hija adoptiva es en realidad la hija de un desaparecido, entonces empieza a investigar lo sucedido en la dictadura y sobre el origen de gaby , pero antes tiene que enfrentarse a Roberto (su marido).

La historia oficial es también un film sobre la memoria de los pueblos, ya que en ella se puede notar como lo publico se penetra en lo privado es decir los prbolemas que se plantean en lo intimo son por consecuencia de lo que estaba viviendo la sociedad argentina en ese momento.

Comment Stream