EL CRACK DEL 29
Y
LA CRISIS ACTUAL

La crisis actual puede estar cerca a una anterior que tuvimos :

Durante la década de los 20, Estados Unidos sufría una etapa de prosperidad conocida como los Felices Años 20 pero esto fue efímero desencadenando en el Crack del 29.

Esta etapa podemos ver una gran inestabilidad, afectando a diversas partes de la estructura social, política y económica.

Los factores que causaron la crisis de los años treinta fueron: la sobreproducción, el desorden monetario, la desigual y relativa recuperación económica y la especulación.

La crisis actual no tan caótica a la del Crack del 29 puede tener un gran parecido, podemos ver un desequilibrio social con respecto al de la década de los 20 solo una parte de la población sale beneficiada a la crisis, sin embargo, otra es duramente dañada como podemos ver la grandes empresas siguen manteniendo sus ganancias fijas y constantes mientras pequeñas empresas que han sido afectadas por la crisis actual han tenido que abandonar el terreno empresarial, para no tener más perdida que ganancias.

Se puede apreciar una gran disminución demográfica con respecto a la del Crack del 29 las personas emigran en busca de mejores trabajos, el paro aumenta rozando niveles bastante alarmantes, además de que que las familias no tienen tantos hijos como antes ha supuesto una disminución de la natalidad, según estudios demuestran que es más sostenible y equilibrado una familia con pocos hijos que con muchos.

Comment Stream