Museo el Centenario

El Museo el Centenario se sitúa en el centro de San Pedro. Ésta es una casa de finales del siglo XIX. El objetivo de éste museo es recrear las costumbres y estilo de vida de las personas que vivían en Monterrey en ésta época. El edificio ya fue remodelado y adaptado para poder recibir gente pero aún conserva su forma y estilo. El museo cuenta con una recolección de objetos que fueron utilizados por personas de nuestro municipio, transportándonos a finales del siglo antepasado.

El color de las paredes del museo originalmente era rojo óxido, actualmente son amarillas, como se muestra en la foto. La estructura de éste nos habla muchísimo sobre las personas, como su estatura, se puede ver cómo las puertas no son altas, al igual que la cama, sillas y otro tipo de muebles dentro del museo; y esto indica que las personas tampoco lo eran.

Referencias:

"Museo El Centenario." Residente MTY. Gov, n.d. Web. <http%3A%2F%2Fresidentemty.com%2Fmuseo-el-centenario>.

Vals Poético (Felipe Villanueva) - James Pullés. Piano. Dir. Felipe Villanueva. Perf. Felipe Villanueva. YouTube. YouTube, n.d. Web. 13 Apr. 2015. <https://www.youtube.com/watch?v=5BzU3dfq1aY&list=PL141F3F15224EBED0&spfreload=10>.