Nativos e inmigrantes digitales

Los estudiantes de hoy, llamados nativos,a través de la universalidad, representan estas nuevas generaciones formadas con esta tecnología digital.

Como resultado de este ambiente y su interacción con la tecnología, ellos piensan y procesan la información diferente a sus precursores.

Estudiantes nativos de la lengua digital de juegos por computadoras, vídeo e Internet.

Inmigrantes digitales ¿ Quienes?

Son las personas mayores entre 35 y 55 años, nacidos antes que los nativos digitales, es decir en la era pre-digital, lo cual están atados a una lengua materna diferente a la que utilizan los nativos.

Aprenden algunos mas que otros, a adaptarse al ambiente.

¿Aparecen brechas?

El problema mas grande, es la educación de los instructores digitales, que hablan una lengua anticuada y luchan para enseñar a una población que habla una nueva lengua.

¿Como afrontar estas brechas?

Metodología: los profesores de hoy tienen que aprender a comunicarse en la lengua y el estilo de los estudiantes.

Contenidos: dos clases de contenido, de herencia y futuro.

El Contenido de herencia incluye  la lectura, escritura, matemática, etc.

Y el contenido futuro, incluye el software, hardware, robotica, etc. Es decir, el tecnológico y digital. Pero también comprende ética,política, entre otras.

Como futuros educadores, necesitamos dejar atrás la vieja metodología, y pensar en como enseñar el contenido de herencia y de futuro en la lengua de los estudiantes de hoy.

Estos adelantos tecnológicos, tienen aspectos positivos, como negativos. Altamente eficaz para realizar múltiples actividades, pero a su ves acarrean consecuencias, ya que los estudiantes de hoy no saben utilizarlo como corresponde, y no lo aprovechan como tal.

Comment Stream