El Guepardo

El guepardo o chita es el único miembro de la familia Acinonyx de los felinos, también es el animal terrestre más rápido del mundo, razón en parte del porque son tan famosos. Poseen manchas únicas en sus cuerpos.El guepardo es el único felino que no es capaz de trepar a los árboles.Este felino posee una pequeña cabeza y orejas cortas. Algo que lo diferencia de otros felinos es una línea negra parecida a una lágrima, que va desde la parte interna del ojo hasta el hocico, que le sirve para mejorar la visión y reducir los resplandores del sol. Su corazón es grande en proporción a su cuerpo, lo que le permite bombear sangre a su organismo con más fuerza.

El guepardo posee una anatomía especializada para la carrera. Posee el mayor corazón en proporción a su tamaño de todos los felinos. Esto le permite bombear la sangre con más fuerza hacia todo su cuerpo. Sus pulmones y fosas nasales son muy amplias para absorber más oxígeno, una cola larga, que puede alcanzar la mitad de la longitud de su cuerpo, que le da estabilidad en la persecución. Sus garras no son retráctiles como las de los demás félidos; esta característica mejora su tracción en altas velocidades (mayor a 100 Km/h).

La Alimentación

Caza durante el día. La vista es el sentido más importante para el guepardo y tiene un alto porcentaje de éxito en la caza. Cuando la presa se halla en medio de un grupo numeroso, el guepardo camina abiertamente, alarmando a la presa. El animal menos aventajado es inmediatamente individualizado y perseguido.En un año caza alrededor de 300 presas.

Comment Stream