PROYECTO DE MEDIO AMBIENTE





¿ De qué manera se podria vincular la escuela con la comunidad?


Los Espacios verdes, aunque sean pequeños, pueden contribuir a disminuir la brecha entre ricos y pobres, señalan investigadores de dos Universidades escocesas.

Los espacios verdes en las ciudades contribuyen a la salud incluso, dicen los científicos, los parques chicos en el corazón de la ciudad pueden protegernos de Enfermedades coronarias, porque contribuyen a reducir el estrés ya estimularnos a ejercicio hacer.

El estudio, publicado en la revista The Lancet especializada, comparo información sobre cientos de miles de muertes y las contrasto tomando en cuenta los espacios verdes que es existían diferentes zonas.
Los municipios deben incorporar  más parques para mejorar el estado de salud de los habitantes de las ciudades, recomendó el informe.
En todo el Reino Unido en el heno desigualdades de términos de salud relacionadas con el nivel de ingresos y pobreza, categorías  que se ven reflejadas en los distintos estilos de vida, en la dieta de algunos casos en el acceso a la salud.
Ésto significa que la gente que vive en zonas pobres  es más proclive a estar menos saludable y morir por ende mas temprano.
Sin embargo, los científicos descubrieron que vivir cerca de parque de la un bosque reduzca estas  diferencias, más allá de la clase social.
Cuando los sí analizaron los registros de as de 360.000 personas fallecidas entre 2001 y 2005, sí hizo evidente que incluso los espacios verdes diminutos producían una diferencia considerable en cuanto al riesgo de sufrir enfermedades fatales.

El Cambio fue más marcado en el área de enfermedades coronarias, lo cual hace pensar que la presencia de espacios verdes actúa como estímulo para qué la gente  haga mas ejercicio.


ACTIVIDADES:

_ Curso de primeros auxilios.

_ Formación de hábitos: higiene, aseo general y presentación.

_ Charlas o estrategias con padres de familia acompañamiento.


CONSOLIDACIÓN DEL PROYECTO:

_ Embellecimiento y cuidado del entorno.

_ Campaña zonas verdes (jardinería, tierra abonada y marcha de las plantas ornamentales)  

_ Adquisición de macetas colgantes, campañas de aseo e higiene en los salones, baños, pasillos, patios.

_ Mejoramiento de la fachada del colegio.

_ Realización de un logotipo para el establecimiento, utilizando cualquier programa de las netbooks.

_ Adquisición de canecas por colores para la clasificación de las basuras.

_ Campañas permanentes de formación de hábitos, comité ambiental por cursos.  

_ Adquisición de canecas por colores para la clasificación de las basuras. 

_ Conferencias educativas a docentes, estudiantes por entidades de la localidad, por ejemplo, por el grupo de mujeres denominadas "ciudad limpia".

_ Charlas educativas con entidades afines: bomberos, cruz roja, centros de salud, defensa civil.

_Muros de contención para evitar deslizamientos.

_ Iluminación en los salones de la sede.

_ Simulacros de evacuación para fortalecer la capacidad organizativa de la institución en posibles situaciones de amenaza.

_ Celebrar el día internacional para la reducción de  desastres, el segundo miércoles del mes de octubre para reflexionar la importancia de la prevención y atención de emergencias.

_Instalación de sirenas para dar aviso de emergencias y peligros en cada sede de la Institución

_Reciclaje de papel.  

_Talleres educativos.

_ Realización del festival ecológico. Los alumnos harán por grupo folletos con sus netbooks invitando a los alumnos del colegio.














Comment Stream