DESECHOS MAS COMUNES

A todas las llamamos genéricamente pilas, pero sus nombres son variados y derivan de la composición interna. Pueden ser alcalinas, carbón-zinc, níquel-cadmio, botón según tengan mercurio, litio y óxido de plata, zinc-aire.


El problema principal comienza en el momento de arrojarlas a la basura, ya que, por ejemplo, una micrópilo de mercurio puede contaminar 600.000 litros de agua al liberar sus componentes de mercurio o cadmio, el cual al entrar en contacto con la tierra y posteriormente cuando llegan a la napa de agua, contaminan la cadena alimentaría.
Las pilas alcalinas pueden ser desechadas junto con los residuos domésticos. Debido a inquietudes sobre la presencia de mercurio en los desechos municipales, Duracell ha ido eliminado voluntariamente todo el agregado de mercurio de sus pilas alcalinas desde 1993-a su vez asegurando la performance que usted exige. Nuestras pilas alcalinas están compuestas primeramente de metales comunes – acero, zinc, y manganeso- y no presentan riesgos ni para la salud ni para el medio ambiente durante su uso normal o su desecho.

Comment Stream