MANOS A LA OBRA: "Nativos-Inmigrantes Trabajo social-colaborativo"

Nuevos Escenarios, disponibilidad-utilización, entramando, Aprender-aprender

            ¿Cómo motivar a la comunidad educativa del ISFD  para que trabaje con las tics?

*Es Pensar en Acciones Directas de Servicios Sociales según Las necesidades De Los Diferentes Agentes SOCIALES-Educativos.

QUEREMOS proponer Una Plataforma de Servicios Sociales para cubrir las               necesidades  de la Sociedad educativa.


Audio: El paisaje hablado de una institución https://soundcloud.com/user580457966/el-paisaje-ha...

PORQUE El servicio social, es la herramienta necesaria para promover  en el alumno  y el docente el desarrollo de una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece, desde otra dimensión aporta a contribuir a la formación académica de los agentes educativos, entramando agentes sociales y saberes específicos.

¿PARA QUE?

***Recuperamos comentarios del foro:Galería de producciones: clip de audio “Escuelas e institutos TIC”,Intervenido por Guzmán, Natalia Lucrecia el 08/06/2014 15:15

"Frente a la integración de las TIC en las escuelas e institutos, ¿qué posibilidades y desafíos se abren para seguir pensando y trabajando desde nuestro lugar docente y como miembros de una comunidad educativa?...Norma destaca que el nuevo desafío, enseñar el uso de las nuevas tecnologías, tan necesarias para la inserción laboral."

**Tomar la palabra: el audio como medio para promover el aprendizaje ubicuo  Intervenido por Rodríguez, Cecilia Belén el 27/05/2014 10:42"La Construcción del Conocimiento Colaborativo......Hoy en día, el Conocimiento Colaborativo constituye uno de los aprendizajes más complejos y a su vez, necesarios, para cada uno de nuestros alumnos (y para nosotros mismos). Actualmente, producto de la globalización y de los distintos medios tecnológicos de acceso masivo, todos dependemos de todos para aprender, para trabajar y para desenvolvernos en distintos espacios de la vida social."

La integración de las nuevas herramientas tecnológicas para la construcción  del conocimiento, como una gama más amplia de recursos de información on-line y las pedagogías interactivas, como peldaños que pueden usarse, como palanca para crear las habilidades de alfabetización tecnológica de los estudiantes. Una enseñanza  por descubrimiento-experimentación que dure y se fortalezca con la intención  de trabajo social-colaborativo.

OBJETIVOS:

Que se logre entramar saberes (Tpack) con acciones cotidianas que hacen al trabajo social-colaborativo.

Que se logre diseñar y ejecutar una plataforma  de desarrollo social en el ámbito educativo como una estrategia que asegure el cambio de la problemática detectada.

*Entramar los sujetos nativos tecnológicos (población de alumnos de diferentes edades) quienes serán los encargados de armar el medio de comunicación, la organización de los servicios, la agenda cultural y la actualización permanente con los inmigrantes (docentes,adultos en general) a este nuevo escenario.

*El docente se encuentra en otro lugar de aprendizaje y de implementación.

*El alumno es el eje de la acción, las diferentes áreas en forma transversal pondrán en juego los saberes a enseñar: TPACK

*Diseño de la plataforma, trabajo grupal para cubrir las necesidades.

*Recurso humano: docentes y alumnos, computadoras, Internet.

*Tiempo estipulado: las dos primeras semanas, 2 horas diarias con las áreas curriculares asociadas: lengua, taller de informática,  ética y los delegados de curso (organización de un cronograma diario).

OPORTUNIDADES: un espacio de encuentro, soluciones, necesidades, de conocimiento y de trabajo social-colaborativo.

DESAFIÓ:El uso de las nuevas tecnologías, en un entorno donde las demandas realizadas desde la sociedad hacen al quehacer cotidiano de las instituciones educativas.

Referencias bibliográficas:

www.trabajo-social.com/2011/10/concepto-del-trabajo-social.htm

Aprendizaje por proyectos colaborativos acompañados de las tic www.cubaeduca.cu/index.php?option=com...id...

Valverde Berrocoso, J., Garrido Arroyo, M.C. y Fernández Sánchez, R. (2010). “Enseñar y aprender con tecnologías: un modelo teórico para las buenas prácticas con TIC”. Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, Vol. 11, Nº 1, febrero, 203-229. Disponible en:http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/2010/2010148 (última consulta: abril de 2014).

LA INDUSTRIA DE ALTA TECNOLOGÍA | Geografiamungia's Webloggeografiamungia.wordpress.com956 × 924Buscar por imágenes... e inversiones, dependencia tecnológica del exterior debido a una baja inversión en I+D+I, que actualmente con la crisis va a verse aún más reducida, ... y

LA INDUSTRIA DE ALTA TECNOLOGÍA | Geografiamungia's Webloggeografiamungia.wordpress.com956 × 924Buscar por imágenes... e inversiones, dependencia tecnológica del exterior debido a una baja inversión en I+D+I, que actualmente con la crisis va a verse aún más reducida, ...

Creación de recortes y aplicación en paint 25-06-2014

Comment Stream