VIDEO DIGITAL

Paloma Burgos
Diana Mejía

Diferencia video digital y video análogo.

En el sistema de vídeo digital la calidad de imagen se encuentra totalmente independiente, solamente se ve afectada durante el proceso de digitalización de la misma. En el sistema analógico depende de la calidad de la cinta de vídeo, el reproductor, etc.

El sistema digital permite el sistema de edición no lineal, podemos editar las imágenes y el sonido de forma más rápida sin seguir ningún orden. En cambio en el sistema de video analógico la edición sigue el criterio lineal, ya que depende de un soporte de cinta magnética y conlleva seguir un orden en la secuencia de filmación.


¡Video!


El vídeo  es un sistema de grabación y reproducción de imágenes, que pueden estar acompañadas de sonidos y que se realiza a través de una cinta magnética



¡Video digital!

El vídeo digital convierte la imagen real captada por la cámara en lenguaje binario de 1 y 0.

Diferentes formatos de video digital y propiedades

MOVFormato usado por QuickTime, sistema multimedia de Apple.

WMVEl formato Windows Media Video agrupa varias tecnologías de vídeo desarrolladas por Microsoft.

DVD-VideoFormato usado en los discos ópticos con capacidad de más de 4.7 GB, surgidos como un reemplazo al formato VCD usado en discos CD, que solo admiten 700 MB.

MPEG-1Primeros de los formatos del video digital, también conocido como VCD.

RealMediaFormato multimedia usado en sitios de internet que ofrecen streaming de audio (RealAudio) y de vídeo (RealVideo).


Programas amateurs donde puedes crear y editar video digital


VirtualDub es una herramienta diseñada para la edición de video (edición, montaje y aplicación de filtros).

Magix Video Deluxe ofrece una solución para importar, editar y grabar tus propios videos.

Creado por el editor Cyberlink, autor del famoso PowerDVD 10 Mark II, Power Director es, como su lo indica, una solución para la edición de videos, en la misma línea de otros programas para hacer videos como Pinnacle Studio.

Después de haber avanzado con algunos tropiezos durante los últimos años,Windows Live Movie Maker llega para convencer al gran público.
Con varias características nuevas que serán de interés para todo tipo de usuarios(desde los novatos a los expertos).

Entre los diferentes programas para hacer videos, ABC VideoRoll es uno de los pocos programas gratuitos que permiten realizar montajes en Windows.
Lejos de ser algo como Adobe Premiere, ABC VideoRoll es todavía capaz de encadenar varios videos a través de la línea de tiempo (o timeline), y de añadir una imagen y un texto sobre las imágenes del video.

Programas profesionales donde puedes crear y editar video digital

Si tienes una PC con Windows y eres un principiante, Windows Movie Maker se alza como la mejor opción. Con esta aplicación que viene por defecto en el sistema podrás realizar tareas de edición básicas y jugar con un par de efectos.

Si lo que necesitas es algo más profesional y completo, VideoPad Video Editor Professional ofrece ambas cosas sin ser complicado.Con este programa gratuito para Windows y Mac, puedes trabajar con uno o varios clips, importar vídeos directamente desde algunas cámaras, jugar con efectos algo más acabados y añadir narraciones, entre otras cosas más.

VSDC Free Video Editor es el programa para ti, ya que reproduce algunas de las herramientas propias de programas pagos en una interfaz sencilla.Entre las cosas que podemos hacer con VSDC Free Video Editor están cortar, pegar y unir vídeos, combinar diferentes clips, aplicar efectos y transiciones de nivel profesional, añadir audio y efectos de audio y exportar tus archivos en una gran cantidad de formatos.

En caso de tener un equipo Mac, iMovie es la aplicación editora de vídeos más conveniente, ya que además de ser sencilla de utilizar, tiene herramientas que te permiten
armar películas sin tener idea de edición.

Si no tienes grandes pretensiones, el programa gratuito Kate’s Video Toolkit te vendrá bien. Se trata de un editor de video para Windows y que ofrece lo básico, pero muchas veces eso es justo lo que se necesita.

Con este trabajo pude entender y aprender los tipos de video digital y las diferencias con otros, y ahora ya se como editar mis videos.
http://tech.batanga.com/13530/5-sencillos-programa...

http://www.informatica-hoy.com.ar/descarga-program...
http://www.fotonostra.com/digital/digitalvid.htm

http://definicion.de/video/

Comment Stream