¿Cómo sería mi vida si hubiera nacido en...?

Estoy seguro, que esta inconclusa pregunta llamará la atención de los alumnos y les hará desarrollar su imaginación y creatividad.  

Aunque en un principio, puede parecer que solo pueden imaginarse lugares en los que haber nacido, enseguida se imaginarán haberlo hecho en otro planeta, otra época de la historia, dentro de un huevo o en otra galaxia. Viendo sus posibilidades, podría ser un proyecto interdisciplinar en el que poder trabajar geografía, historia, lengua, matemáticas, naturales... o valores como la empatía que considero que es fundamental trabajarla desde edades tempranas.

El producto final de este proyecto podría ser una obra de teatro en la que los alumnos, pudieran viajar en una máquina especial, que hiciera realidad la pregunta planteada... y plasmar en esa representación las respuestas que han contestado a las cuestiones que ellos mismos han pensado.

Si estás interesad@ en trabajar este proyecto con tus alumnos, puedes dejar tus comentarios a continuación, de tal forma que entre todos podamos enriquecernos de las aportaciones de todos, pudiendo lograr así un proyecto inolvidable, tanto para nuestros alumnos como para nosotros mismos.

Comment Stream