Argentina.

Un pais con BUENA GENTE.

Un poco de lo nuestro.

Argentina se independizó el 9 julio 1816. Es un estado republicano, representativo y federal y está compuesto por 24 provincias, entre las que se encuentra su capital, Buenos Aires

Por su extensión, 2 780 400 km², es el país hispanohablante más extenso del planeta, el segundo Estado más grande de América Latina, cuarto en el continente americano y octavo en el mundo. Sus habitantes son aproximadamente 40.117.096 y un 40% radica en Buenos Aires.

La población argentina es el resultado directo de la descendencia de la gran ola de inmigración, sucedida entre 1850 y 1955 de Europa, y la mezcla de estos con etnias nativas.

Respecto a la educación, en todos los niveles de enseñanza existen instituciones educativas públicas y privadas. El Estado garantiza la educación gratuita en todos ellos con excepción del postgrado universitario.

Existen 38 universidades públicas nacionales en todo el territorio, y 41 privadas. La Universidad de Buenos Aires (UBA) es la más grande del país, y una de las más prestigiosas de América.

Para estudiar en Argentina, es necesario realizar los trámites de visado y radicación en el país. Para más información dirigirse a https://argentina.embajada.gov.co/

El precio de los pasajes en avión varían según la fecha y la aerolínea elegida. En Argentina los pregrados son gratuitos en universidades públicas, sin embargo el precio de los post grados y/o doctorados varían según la carrera. Para más información http://www.uba.ar.

De igual forma el alojamiento varía según la zona y el lugar que se quiere rentar y/o comprar. Sin embargo para hacer una estimación podríamos afirmar que es posible vivir en Argentina con aproximadamente un millón y medio de pesos colombianos.

Comment Stream