Escuela y migraciones

Durante el ciclo lectivo especialmente en 3º Año de la Escuela secundaria especialmente en Geografía, sí Trabaja EL Tema de Migraciones, un Raíz de Ello Surgen Una serie de Preguntas Por instancia de parte de los Alumnos, Porque EJEMPLO Por La Argentina permite Que Entre tanta gente de Otros Países. Otra de las Cuestiones Que Es Muy Frecuente escuchar Es Que los Alumnos discriminan una ONU compañero Por Ser de otra Nacionalidad.

Como Consecuencia de ESTO SERIA necessary Darle una conocer una los Alumnos ALGUNAS Nociones Sobre la Ley de Migraciones, Hablar Sobre los DERECHOS Que Tienen Las Personas Que Deben migrar Por Diferentes Razones Y Como La Escuela Dębe Integrar a igual Por todos, ya Qué es Espacio de las Naciones Unidas Donde se vivencia El Derecho a la identidad, a la Igualdad, a la no discrimination, a la protection, un Pensar Libremente, un Ser Oído expresarse y, a la recreación ya la Participación, Entre Otros Derechos Humanos. Es por Ello Que La Escuela Resultados de la Búsqueda de la ONU Espacio y de la ONU Proceso ineludible en el Camino hacia sociedad Una de Cada Vez Más Igualitaria y Democrática.

Desde la materia Historia Also se pueden Hacer los Aportes Sobre las Migraciones, especialmente Sobre los Dos Grandes conjuntos de Inmigrantes, La Antigua Migración ultramarina y la Inmigración proveniente de los Países Latinoamericanos. : Además pueden Trabajar las Distintas Leyes Que se Dieron en la Argentina, Ley Avellaneda, Ley Videla Hasta Llegar a la actual Ley de Migraciones Nº 25.871

Por medio de la Ley de Migraciones Nº 25.871 Podemos abordar Sobre el Énfasis Que se da en this ley Sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Migrantes, La Ley Tiene Como Propósito asegurar a por todas las Personas Que Residen en el Territorio Nacional -Sea mar cual sea su situation migratoria- el Ejercicio igualitario de la ONU conjunto de Derechos: salud, Educación, Justicia, Protección Social.

La ley 25.871 ha Cambiado el paradigma desde el cual sea SE ABORDA La Cuestion migratoria. Ya no Se busca Defensa de la Soberanía Nacional y la Seguridad interior à partir de la Protección de las Fronteras y la expulsión de Inmigrantes Ilegales, acudiéndose un Políticas y Restrictivas de encauzamiento, Sino Que se pretende la Integración del migrante a la sociedad de Recepción , Mediante el Reconocimiento y tutela de Sus DERECHOS.

El artículo 4 de la ley 25.891 expresamente RECONOCE El Derecho Esencial e inalienable de las Personas a migrar, mar y Que manda garantizado Sobre la base de de los Principios de Igualdad y universalidad.

La nueva Normativa Impone la obligation del Estado de asegurar las Condiciones Que garantice Una Efectiva Igualdad de Trato a los Extranjeros, el "... acceso acceso igualitario a Los Inmigrantes Y Sus Familias en las Mismas Condiciones de Protección, el amparo DERECHOS Que los Nacionales, en particular, un los referido a Servicios Sociales, Bienes Públicos, Salud, Educación, Justicia, Trabajo, Empleo y Seguridad Social "(artículo 6).

: Además prohibé Negar el acceso acceso a la salud, la Asistencia Social, sanitaria, y la Educación en Todos SUS Niveles y Jurisdicciones, Sobre la base de de la irregularidad migratoria, reemplazando la obligation de denuncia Que anterior Legislación imponía a las Autoridades, Por El Deber de Orientar y asesorar al migrante, una aleta De Que regularice do situacion migratoria (art 7 y 8), Entre Tantas Otras disposiciones Que tienden a ampliar y Reconocer DERECHOS.

Las Migraciones ningún hijo en solitario demográfico ONU contenido, histórico, sociológico, antropológico, cultural o normativo un Enseñando ser. Son Also instancia de parte del contexto y del "texto" de Las Propias Instituciones, A Traves de las Trayectorias Familiares y Personales y de las Concepciones de Sus Docentes, auxiliares, Estudiantes Directivos y.

Como docentes DEBEMOS Construir ONU clima Democrático en El Espacio del aula, Donde Las Normas Que Regulan el Ámbito sean claras y esten fundamentadas de Manera Sólida. La Participación de los Estudiantes en la construcción y en La Discusión argumentativa de ESTAS Normas Es Un Aspecto clave. El Derecho a la Expresión ya ser escuchado Puede Ser garantizado Por Diferentes Técnicas, Medios y lenguajes. Los Contenidos Que se seleccionen DEBEN SER Poder Anclados en Los Conocimientos Y Experiencias de los Estudiantes. Los Contenidos de las Diversas áreas pueden transformarse en Herramientas para analizar v AEE Realidades y párr Proyectar Transformaciones Posibles en Ellas.

Comment Stream