¿Te gustaría ir en globo al país de la fantasía?

Esta es una pregunta muy motivadora para los niños de la etapa de Educación Infantil, pues ellos viajan a este mundo de forma habitual ya que su creatividad todavía no está lastimada. Con un poco de arena y un palito pueden vivir mil aventuras.

La historia comenzaría así: "Imaginaos que nos subimos todos en un globo gigante, y cuando estamos volando por los aires atravesamos una nube inmensa de muchos colores que nos lleva al país de la fantasía. Allí viven todos los personajes de los cuentos, y nos piden que les ayudemos a crear nuevas historias".

El proyecto, que iría dirigido a niños de 5 años, consistiría en crear sus propios cuentos en los que participarían personajes conocidos de diversos cuentos tradicionales. Este tema tiene un abanico amplísimos de posibilidades de trabajo: lenguaje oral, creatividad, emociones y empatía, valores sociales, roles, costumbres y tradiciones, pensamiento crítico, expresión corporal, socialización, resolución de conflictos,lenguaje escrito, expresión plástica, uso de las TICs, etc. Además permitiría trabajar ampliamente las tres áreas de Educación Infantil.

Se realizarían diversos tipos de actividades: conocer cuentos tradicionales que narrarían familiares o niños de niveles educativos superiores,comparar distintas versiones de un mismo cuento, invención del nuevo cuento entre todos, características de los personajes y del entorno, elaboración de diálogos, juegos de expresión corporal, juegos de expresión de emociones a través de la música, mural gigante para ambientar el escenario, elección de los sonidos y la música que utilizaríamos, creación de un cuento que pasaría a formar parte de la biblioteca de aula, elaboración de invitaciones, creación del cartel que anuncia la representación, diseño de puzzles digitales... Y finalizaría con un producto final que sería la puesta en escena del cuento creado por los niños, y que se realizaría por medio de una obra de teatro. Este producto se mostraría a diversos grupos cercanos: sus familias y compañeros de otras aulas. Su difusión se ampliaría fuera del entorno escolar gracias a la colaboración de la televisión local y subiendolo a la red (youtube).

Imagen obtenida de:http://www.v3wall.com/ja/html/pic_down/1440_900/pic_down_11339_1440_900.html

Ya conoces el proyeto y ahora es el momento de saber si lo consideras motivador y viable. Te invitamos a que lo valores y anotes comentarios que ayuden a enriquecerlo. GRACIAS.

Please RSVP
1 people are going
Invite Friends
1 going0 maybe0 no
estherezes 2 years ago

¡Cuántas ideas! Y a fomentar la creatividad, ¡me apunto!

Además si te interesa participar, ponte en contacto con nosotros.

Comment Stream