La Historia De La Provincia De Zhejiang

La provincia de Zhejiang, situada en la costa sureste de China, al sur del delta del río Yangtze, al este del Mar de China Oriental, al sur de la provincia de Fujian, al oeste de la provincia de Anhui y la provincia de Jiangxi, al norte de Shanghai y la provincia de Jiangsu.

El río Qiantang es más grande en el territorio de la provincia , porque el río es muy tortuoso, llamado el rio zhe, y la palabra “jiang” en chino significa río, entonces esta provincia conocido como Zhejiang.

Zhejiang es la cuna de la cultura Yue y la cultura del sur, es una de las cunas de la civilización china antigua.

Zhejiang tiempos antiguos, es la cuna de la antigua civilización en Asia oriental. Tan pronto como hace 50.000 años, la gente del Paleolítico, Zhejiang Jiande tienen actividades de homínidos.

En el período de los Reinos Combatientes eran la situaciones de los países Wu y Yue, finalmente unificaba de país Qin(China antigua).

En La dinastía Tang, la cultura del té de Zhejiang ha sido muy buen desarrollo, la actividad económica se ha convertido cada vez más frecuentes.

En el periodo de las cinco dinastías y diez reinos, Warlord Dong Chang estableció una base militar, y desarrollaba la economia, que sentó las bases para la futura prosperidad económica de Zhejiang.

En Dinastía Song, China no sólo hay la guerra civil, pero tambien hay la invasión extranjera, por la situacion, este periodo en zhejiang era el tiempo de paz. Así que ha sido un muy buen desarrollo, con té, la seda y la comida se hizo más importante potencia fiscal de China.

En Dinastía Yuan y Ming, Zhejiang se ha convertido en una gran producción de seda, la economía se desarrolla. Mientras tanto, en la dinastía Song, comenzó un comercio exterior, comercio puerto con mucha frecuencia, la seda china, el té, la porcelana, etc,enviaban a Europa y otros lugares.

En la Dinastía Qing, después de la Guerra del Opio, China fue derrotada, según Gran Bretaña de posguerra firmó el Tratado de Jiangning, la cuidad Ningbo se ha convertido en uno de los primeros cinco puerto comercial.

Después de la fundación de la Nueva China, , llevó a cabo La Reforma Económica China. El rápido desarrollo de la economía en el sur de Zhejiang. Al mismo tiempo ha habido economía privada en Wenzhou representantes nacionales. De tipo Mundial centro puerto de Ningbo, mercado textile del Shaoxing, pequeña ciudad de la materia de Yiwu, Además, el tradicionalmente más ricos del norte de Zhejiang. Durante este período, Zhejiang se convirtió en las provincias más ricas de China. Zhejiang se ha convertido en un desarrollo típico patrón.

Ahora Zhejiang es una de las provincias económicamente más activas de China, hasta 2013 la renta disponible per cápita durante 21 años consecutivos ocupó el primer lugar de China.

Comment Stream