Trabajo de  Musica

                                                         MALDITA NEREA

Biografia

Grupo originario de Murcia primero empezaron dando pequeños conciertos en Murcia  y continuaron con actuaciones en locales de Salamanca donde Jorge (1975) se trasladó para continuar sus estudios de logopedia, los primeros conciertos allí tuvieron un éxito sorprendente. El público empezó a disfrutar muchísimo en sus actuaciones y a llenar todas las salas en las que actuaban. Las maquetas del grupo pasaban entre los estudiantes de mano en mano y coreaban sus canciones en los conciertos. Poco a poco se convirtieron en unas pequeñas estrellas locales mientras estaban en la carretera todos los fines de semana viajando de Murcia a Salamanca.

Después de pasar un tiempo dando conciertos en pequeñas salas, la multinacional Universal Music se interesa por ellos y publica, en octubre de 2003, su álbum debut, Cuarto creciente. El propio Jorge Ruiz ha explicado el nombre del grupo: «Nerea es el nombre que nosotros damos a la música y el adjetivo de "maldita" es por lo difícil que es vivir de ella y con ella».

En 2007,tras el primer disco y su posterior salida de Universal, Jorge Ruiz decide que su segunda obra será autoeditada. Su segundo álbum, El secreto de las tortugas, producido por Cuarto Creciente Producciones lanza al conjunto murciano al panorama musical nacional, principalmente con su sencillo «El secreto de las tortugas» y ayudados con la colaboración del grupo jerezano Los Delinqüentes.

A mediados de mayo de 2009 sacan su nuevo disco que incluye la remasterización de cuatro canciones de su primera obra, el disco completo de el segundo trabajo de este grupo murciano y un DVD con el documental autobiográfico y tres videoclips. Además lanzan su primera gira de conciertos en diferentes salas del país, como promoción del nuevo trabajo agotando las entradas en varias de ellas a las pocas semanas.

Participaron en el Aniversario de CocaCola

El 12 de mayo, Maldita Nerea publica Es un secreto... No se lo digas a nadie. Se trata de una compilación del CD del segundo álbum y un DVD que recoge la trayectoria de la banda y el éxito popular conseguido.

Durante el año 2010, llega uno de sus grandes éxitos, ya que la canción «Cosas que suenan a...», inédita en Es un secreto... no se lo digas a nadie consigue el primer número 1 en listas musicales para el grupo. Además, fijarían sus dos primeros grandes conciertos en un pabellón deportivo: el Palacio de deportes de la comunidad de Madrid en octubre de 2010, donde se agotaron las entradas, y el Sant Jordi Club en diciembre de 2010. El 21 de noviembre de este año el grupo hace por primera vez un concierto on-line en directo, a través de la plataforma de eMe. A pesar de ser tecnología poco conocida por su reciente desarrollo, el grupo consigue reunir a 15000 asistentes a través de la red.

El 10 de diciembre de 2010 Maldita Nerea fue el gran triunfador en la V edición de los Premios 40 Principales, recibiendo los premios al mejor grupo, artista revelación y mejor canción por «Cosas que suenan a...». Además, «El secreto de las tortugas» fue elegida por iTunes como canción del año 2010.

El 18 de diciembre de 2010 finalizaron su gira en el Palacio de los Deportes de Murcia.

En 2011 lanzan su nuevo proyecto, Fácil, con la presentación del sencillo el 9 de abril de 2011, tras lanzarse en Youtube e iTunes como es habitual, y la comercialización del nuevo disco a partir del 17 de mayo. Se grabó en Nueva York y en los estudios "La Sucursal" (Sabadell) tras una parada de la formación murciana tras finalizar la gira 2010.

Presentaron su nuevo disco por más de 60 localidades española con su nueva Gira Fácil comenzando el 26 de mayo de 2011 en San Javier (Murcia), pasando luego por Sevilla, Valladolid, Barcelona, Madrid... por toda la geografía española y con la novedad de que también estuvieron en Londres el 22 de octubre.

El mismo día que sacaron el disco en iTunes, consiguieron el número 1 de ventas del disco en la página de itunes, y el disco también alcanzó el Nº 1 en su semana de salida.

A finales del año 2011 grabaron la sintonía original del programa de ClanTV "Los Clanners", una canción llamada "Bienvenido a nuestro clan" grabando un vídeo conjuntamente con las estrellas de la serie.

Albunes

Cuarto creciente (2003)

Maldita Maqueta (2004)

El secreto de las tortugas (2007)

Es un secreto... no se lo digas a nadie (2009)

Facil (2011)

En el mundo genial de las cosas que dices

No podiamos ser agua

Comment Stream