¿Qué es ser un comunicador hoy?

Belén Colom nos cuenta su punto de vista sobre lo que significa ser un comunicador hoy.

Hoy en día, al finalizar el secundario, muchos adolescentes de nuestro país se encuentran sumidos en la incertidumbre de no saber qué es lo que quieren ser el resto de sus vidas.

Muchas veces no se les brinda la información necesaria durante su formación para que se despierte en ellos el interés por algún tema particular.

Además, para los que ya están definidos, resulta un cambio muy brusco que implica hasta abandonar a sus familias, vivir solos, entre otras cosas.

Córdoba se caracteriza por ser una de las ciudades que más universidades tiene y que le brinda posibilidades a numerosos estudiantes que vienen desde otras provincias. Una de estos jóvenes es Belén Colom, alumna de la Universidad Blas Pascal.

Belén nació en la ciudad de Salta, más conocida como "La Linda". Comenzó sus estudios en el colegio Del Milagro, y en el año 2005 decidió, en conjunto con sus padres, cambiarse al Santa Teresa de Jesús, lugar en donde se graduó.

En el año 2012 quiso descubrir nuevos horizontes por lo cual abandonó su hogar para establecerse en la Ciudad de Córdoba, más precisamente, en el barrio Nueva Córdoba.   

Hacé click en el mapa para ir a Google Maps.

Una vez instalada en nuestra ciudad, comenzó a cursar en la Universidad Nacional de Córdoba la carrera de Arquitectura. Al año de haber empezado notó que no era lo que ella estaba buscando, por lo que decidió abandonar.

Buscando nuevas opciones, se encontró con una carrera que realmente iba con su perfil: Licenciatura en Comunicación Institucional, dictada en la Universidad Blas Pascal.

En una conversación con Belén, nos cuenta por qué eligió esta carrera y qué significa para ella ser un comunicador hoy.

Además, nos muestra como es un día típico en su vida, como futura comunicadora.  

"En la actualidad vivimos en un mundo hipercomunicado, en sentido de medios, pero cuando hablamos esencialmente de lo que significa estar comunicados, es decir, de la interacción con el otro, se puede notar un gran déficit. Es por eso, que como comunicadores, nos encontramos con la necesidad de revalorizar y cambiar esta situación" concluye Belén.  

Comment Stream