ELEMENTOS REPETIDOS "EFECTO PATTERN"

IVÁN LOSADA VALLE Y DANI VILA DE LA CRUZ   1ºBACH-C

La regla de la fotografía sobre la que vamos a hablar es la de elementos repetidos o "Efecto Pattern"

Consiste en la repetición de elementos para dar sentido de relación a las distintas partes de la imagen y en ocasiones crear una imagen armoniosa.

Por ejemplo, una bandada de pájaros pueden estar moviéndose en grupo por el aire, definiendo formas interesantes en el cielo y añadiendo información sobre la dirección de la fotografía.

También puede aportar factores psicológicos, como el compañerismo y el sentido de la unión que veremos a continuación en la fotografía presentada:

Sobre gustos no hay nada escrito/ Ignacio Conejo en Flickr  BY NC SA        

En esta imagen podemos observar un conjunto de cisnes artificiales que por ser todos iguales y seguidos unos de los otros dan sensación de continuidad.

Este efecto tiene gran poder visual, pues nos llega de la naturaleza. Podemos encontrarlo en las plantas, los animales, los minerales y otros elementos naturales.

A nivel de las creaciones humanas, tenemos el "Efecto Pattern" frecuentemente representado en la arquitectura, donde las ventanas, tejados, ladrillos y demás elementos constructivos deben apilarse armónicamente para dar vida a las construcciones. Lo veremos a continuación en la siguiente fotografía de los alrededores del instituto:

Muro Monte das Moas/ Iván Losada y Dani Vila

Comment Stream

2 years ago
2

lokoh piaso trabajuuu tas lucio illohhh att el cabanitash fttt barreirito fumaflow ls ke maaassss os kieren prims