CHS
10 de Junio

“Son útiles o buenas las acciones que sirven a un propósito y lo alcanzan” - Maimonides

Avisos de Primaria

Consejo pedagógico por la Psic. Becky Shubich

"Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos"

Proverbio Romano

*La Lic. Becky Shubich trabaja en el Departamento de Psicología en nivel primaria.

Avisos de Coordinación
Tecnológica

Estimados profesores y personal,

Con la intención de proporcionar el mejor servicio, nos da mucho gusto comentarles que el área de Soporte Técnico quedará a partir de hoy integrada como un sólo equipo para dar servicio a todo el Colegio.

Si tienes alguna necesidad de apoyo la manera más fácil de contactarnos es enviando un correo a soporte@sefaradi.edu.mx Por favor incluye en tu correo tu nombre y en donde te podemos

Si necesitas contactarnos por vía telefónica y perteneces a las áreas de administración, caja, enfermería, transporte, almacén y/o recepción comunícate a la extensión 108. Las áreas de docencia, biblioteca y direcciones, podrán contactarnos como siempre en la 111.

Atentamente

Suzanne Mitrani

Coordinadora Tecnológica


Yom huledet sameaj!

ESPARAMI... Salud y bienestar

OBESIDAD

La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde se asocia con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.

IMC

El índice de masa corporal es un método simple y ampliamente usado para estimar la proporción de grasa corporal. Este es calculado dividiendo el peso del sujeto (en kilogramos) por el cuadrado de su altura (en metros), por lo tanto es expresado en kg / .

Un IMC entre 25 y 29,9 es considerado sobrepeso y cualquier valor sobre 30 es obesidad. Individuos con un IMC por encima de 30 incrementan el riesgo varios peligros para la salud.

Clasificación

Según el origen de la obesidad, esta se clasifica en los siguientes tipos:

  • Obesidad exógena: La obesidad debida a un régimen alimenticio inadecuado en conjunción con una escasa actividad física.
  • Obesidad endógena: La que tiene por causa alteraciones metabólicas.

Efecto sobre la salud

Mientras que ser gravemente obeso tiene muchas complicaciones de salud, quienes tienen sobrepeso también enfrentan un pequeño incremento en la mortalidad o morbilidad. Por otra parte algunos estudios han encontrado que la osteoporosis ocurre menos en personas ligeramente obesas sugiriendo que la acumulación de grasa sobre todo visceral, que se mide con la circunferencia abdominal, es un factor protector para la mineralización ósea.

Tratamiento

Es necesario tratar adecuadamente las enfermedades subyacentes, si existen. A partir de aquí depende de buscar el equilibrio, mediante ajustes en la dieta. La dieta debe ser adecuada a la actividad necesaria, por ello una dieta muy intensiva en personas muy activas es contraproducente. Debe de tenderse a realizar dietas más suaves y mantenidas. Una vez alcanzado el peso ideal, lo ideal es mantenerlo con un adecuado programa de ejercicios y alimentación que sobre todo permitan no volver a recuperar la grasa y el peso perdido.

Biblioteca 2.0

Bienestar Integral

BATALLA VS ESTRÉS LABORAL

Debido a la demanda laboral podemos caer en el estrés debido a una saturación mental del empleado, esto a la larga podría tener varias secuelas en la salud, hasta llegar en los casos más extremos como una parálisis facial, así como perder el trabajo por reducción en la productividad.

Te damos algunos tips para luchar en contra del estrés laboral:

  • Levantarse del lugar de trabajo.
  • Salir de la oficina o lugar de trabajo para caminar durante 5 minutos mínimo al día.
  • Estirarse; al estirarte y bostezar, se libera estrés (Levantar las manos juntas y estiradas por encima de la cabeza y llevarlas de un lado a otro).
  • Reír ocasionalmente (al reír se liberan endorfinas y serotoninas las cuales ayudan como calmante natural).
  •   La práctica moderada de algún deporte o ejercicio físico ayuda a relajarnos (proponemos 3 series de 8 a 10 sentadillas).