Recursos de arte clásico griego

Karla García A01193701 Caro Lankenau A01193781

Comparación- Venus de Milo es solo una mujer, Afrodita la diosa del amor y la belleza, no tiene movimiento, es simétrica, natural y realistica, ya que representa la anatomía perfecta de una mujer, da una imagen de pasividad ya que su postura esta doblada, los contrastes de luz  destaca solamente el claro oscuro que se encuentran el los pechos de esta para resaltarlos, que era una de las misiones de las Venus, ser un culto a la fertilidad y al amor. Por el otro lado, Laocoonte y sus hijos se trata de un papa que esta tratando de defender a sus hijos y salvarse de unas serpientes marinas. La escultura no es realistica ni es simétrica. Si analizamos el movimiento, en esta segunda pieza si hay mucho ya que están tratando de sobrevivir entonces están peleando y haciendo muchos movimientos. En lo que si se parecen es que las dos fueron hechas en la misma época y de el mismo estilo de piedra.

Laocoonte y sus hijos y Venus de Milo

Música

"Venus De Milo." Venus De Milo. N.p., n.d. Web. 09 Feb. 2015. <http://penelope.uchicago.edu/~grout/encyclopaedia_romana/miscellanea/venus/venusdemilo.html>.

"Laocoonte Y Sus Hijos." Laocoonte Y Sus Hijos. N.p., n.d. Web. 09 Feb. 2015. <http://www.museoreproduccionesbilbao.org/es/el-museo/la-coleccion/laocoonte-y-sus-hijos>.

Comment Stream