¿Qué podemos hacer para que en los patios de recreo de los coles jueguen tod@s los niñ@s?

Patio Boqueras. Francisco Tortosa. CC BY-NC

¿Son los patios de nuestras escuelas esos espacios lúdicos donde todos y todas pueden descansar, jugar y distraerse de las tareas académicas, o por el contrario pueden llegar a ser lugares y momentos no deseados para algunos de nuestros alumnos, como viene siendo el caso de algunos alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo: falta de juegos adaptados, situaciones de acoso, etc.?

Con esta propuesta queremos ayudar a concienciar al profesorado de la importancia que tienen estos momentos para todo el alumnado, para que se cuiden estos contextos, se adapten y se ofrezcan oportunidades de participación a todos y todas.

Si piensas que se trata de una tarea en la que debemos participar te animo a que te unas a esta propuesta colaborando como prefieras. Puedes responder al formulario y dejar tu comentario abajo para contactar conmigo.

Para ayudarte a concienciar a tus compañeros y compañeras te dejo el enlace de un vídeo precioso y entrañable de Joseelfisio y la Asociación ADIS Vega Baja de Orihuela.

Comment Stream

2 years ago
0

Puedes hacer los comentarios y sugerencias que pienses pueden mejorar esta propuesta de trabajo por proyectos. Gracias.

2 years ago
0

@oblogdesociais ¡Interesante proyecto!