Sierra de la macarena

La sierra de la macarena se ubica en el departamento del Meta. Cuenta con diversos ecosistemas así como fauna y flora de la Amazonía, la Orinoquía y los Andes.

Su fauna cuenta con osos hormigueros, tigres, pumas, venados, 8 especies de monos, 500 especies de aves, 1.200 especies de insectos y 100 de reptiles. En el caso de la flora existen 48 especies de orquídeas, 2.000 de otras flores, diferentes follajes y plantas.

La sierra de la macarena tiene mas de 1592 especies de plantas, 772 especies registradas de fauna y tiene más de 17 tipos de ecosistemas del país.

Ecosistemas: selvas húmedas, bosques y matorrales tanto densos como claros.

Vegetación: herbácea de sabana amazónica.

Clima: Húmedo tropical, la temperatura promedio es de 27 °C

Localización: Ubicado en el departamento del Meta.

Hidrografía: La Sierra de La Macarena está rodeada por ríos que pertenecen a la gran cuenca del río Orinoco y a las subcuencas de los ríos Ariari y Guayabero; a la primera pertenece el río Güejar y a la segunda los ríos Duda, Losada y Cafre.

La Serranía de la Macarena se ha hecho internacionalmente conocida por el Caño Cristales, el río mas hermoso del mundo, o el río de los 5 colores; en su fondo se producen algas de colores como el rojo, el amarillo, el verde y el azul principalmente, dando una apariencia multicolor al río.Aquí se encuentra el río Guayabero presenta hermosas formaciones de roca erosionada. En los yacimientos arqueológicos sobre los ríos Duda y Guayabero, se encuentran petroglifos y pictogramas de las culturas indígenas que habitaron la zona.Hay también enormes cascadas, como la Cascada de Caño Canoas, el Salto de Yarumales, el Salto del Mico, Soplaculos y otras más, al igual que varias piscinas naturales.

En la sierra se puede realizar una caminata para conocer el Caño Cristales, dura entre 2 a 6 horas, en donde se hacen pequeñas paradas para descansar, como la piscina del turista donde los visitantes se pueden bañar en las cálidas y cristalinas aguas del Caño Cristales.

Para visitar este hermoso ecosistema se recomienda ponerse las vacunas contra la fiebre amarilla y el tetano, pero no son obligatorias.

Al visitar este precioso ecoistema te puedes hospedar en:

Hotel Velloussea, Hotel Pundo Verde, Hotel la Cascada, Hotel Antony, Hotel Mendosa, Hotel la Macarena, Zona de camping.

Para el plan turístico con todos los costos llamar al 3218422728

Comment Stream