¿Para qué sirve estudiar?

    Los alumnos, tanto en Primaria como en Secundaria, se enfrentan a su actividad principal diaria (estudiar) con una mochila de respuestas preconcebidas. ¿Con cuál de esas respuestas se identifican? Es el momento de ponerlas sobre la mesa, analizarlas y decantarse autónomamente por alguna. Lo que está en juego es la manera de relacionarse con los estudios y el sentido último del trabajo diario del alumno. Si encontramos una respuesta adecuada, vivida realmente como tal, habríamos conseguido el caballo de batalla de la enseñanza: la motivación. Frente a ella no habría sinsentido ni aburrimiento que valga. ¿Te animas?

     La pregunta guía de este proyecto afecta a todos los niveles educativos y es interdisciplinar. Cada sector de la comunidad educativa y cada materia puede ofrecer puntos de vista imprescindibles para concretarlo y hacerlo viable.

     ¿Crees que es interesante dialogar sobre este asunto e intentar llegar a un acuerdo razonable? Puedes contestar a esta pregunta más abajo y, si quieres, puedes completar el formulario adjunto. Nos gustaría que nos dejases cualquier comentario que estimes oportuno para enriquecer el proyecto de forma colaborativa. Gracias.

Please RSVP
1 people are going
Invite Friends
1 going0 maybe0 no
mariii 2 years ago

maria cava luego

Comment Stream