BLOG
ARTISTICO RENACIMIENTO
SEGUNDO PARCIAL

Helena Leal A01194031
Santiago Castaño A01193760
Ana Paula Ramírez A01193881

RENACIMIENTO

Renacimiento: Es un movimiento cultural que  se invento en Europa Occidental durante los siglos XV y XVI. Fue un periodo de converción entre la Edad Media y el mundo Moderno. Se desarrollo el arte y también hubo una renovación en la ciencia tanto naturales como humanas. Se empezó en Italia

Visita Cultural
MUNE

¿Qué vieron? ¿Quién o quiénes fueron los encargados del evento o de quién era la exposición?

Al llegar al museo nos sorprendimos porque vimos muchas cosas muy interesantes y complejas, entre ellas La adoración del Niño por Juan Castilloy Aparición de un ángel a san Francisco por Sebastián Gómez. Todas muy relacionadas a los temas que vimos  en clase.

Los encargados del evento eran: Museo MUNE

¿Qué les gustó más? ¿Por qué?

Lo que más nos gustó fue La Virgen y el Niño con ángeles, una pintura de la segunda mitad del siglo XV. Nos gustó que era de las pocas obras que representaban a los personajes con un estilo diferente y mucho menos realista, y también que las aureolas y cortinas eran de oro sobre tabla.

¿Qué características artísticas se presentaron en el evento?

Casi todas las obras eran de estilo realista y religioso cristiano, además de ser muy detalladas. En muchas podíamos  percibir cosas de las épocas artísticas que vimos durante el semestre, además de ser cosas comunes pues las cosas relacionadas con la religión nos llama la atención y las conocemos.

¿Cuál metodología creen la más conveniente para hacer su análisis, la crítica, la histórica o ambas? ¿Por qué?

Critico porque la fecha de la obra y el autor no se sabe y la obra tiene muchos detalles que pueden ser analisados a fondo de manera critica.

OBRA DEL MUSEO

Resultado del análisis según la metodología elegida. 

Descripción

En esta obra se representa a Dios y Adán rodeados por todos los animales que hizo Dios en La Creación. Está compuesta en su mayoría de líneas curvas, las cuales le dan fluidez. Se pueden observar colores cálidos en el primer plano, y en el fondo colores fríos.

Interpretación

Se infiere que los personajes en esta obra son Dios y Adán ya que el nombre en el piso está desnudo y el que está a su lado tiene características similares a las que se han usado previamente para representar a Dios. Además están rodeados por muchos animales lo cual nos da a entender que se trata de La Creación. La capa roja que lleva el hombre con barba nos hace asumir que Él es el personaje más importante, ya que lo hace resaltar entre los demás colores pálidos en el resto de la obra.

Analisis

La obra se enfoca en los dos personajes principales. Los cuales son los dos hombres a los cuales todos los animales voltean a ver. Esto así mismo representa la importancia de ambos hombres ya que todos los personajes secundarios de la pintura enfocan su atencion en ellos dos. Más a detalle, se logra ver que los ojos de los animales estan pintados se una manera que parecen sorprendidos de ver a la suprema divinidad, Dios, en la tierra, ayudando al primer hombre, Adán, a levantarse de la tierra. Se asume que la obra representa el apoyo que da Dios a Adán al crearlo y el cuidado que tiene el sobre todos los seres vivos de la Tierra.

Juicio

La obra es muy detallada y tiene colores palidos y calidos en el frente y frios en el segundo plano. El artista representa a Dios como algo hermoso con colores brillantes y resaltantes que utiliza detalles especificos. Por otro lado, también los animales estan muy detallados y su lenguaje corporal esta en tal forma que se nota un estado de sorpresa al ver a Dios. La Creación de Dios esta en esta obra simbolizada de la manera mas bella que el artista pudo imaginar, y poreso en el fondo de la pintura se ven mas detalles que muestran el rango de belleza de la creación de Dios.

OBRAS A ANALIZAR

La Ultima Cena: Leonardo Da Vinci

Comment Stream

2 years ago
0

¡Excelente presentación muy buen edición!