Jonne Järvelä


Vocalista de Korpiklaani

Jonne Jävelä (Nació el 9 de Junio del 1974) es el vocalista y guitarrista de la banda finlandesa Korpiklaani, conocida en el género Folk Metal.

Antes de que Jonne formara la banda Korpiklaani estuvo en otra llamada ''Shaman''. Pero después de un tiempo pensó que debía hacer un cambio,y ese cambio debía estar enfocado hacia dos fuentes de influencia. Las poderosas melodías del folk finés y las melodías del metal clásico. Fue entonces cuando comenzó a buscar músicos para producir este proyecto que tenía en mente. El primero en sumarse fué el violinista Jaakko Lemmetty. Después Matson (Batería) viejo amigo de Jonne. Luego se le fueron sumando naturalmente otros integrantes que encajaban perfectamente en la idea de Jonne.

La mayoría de los temas de Korpiklaani, se basan en el típico folk finés, pero con un toque de metal. Eso es lo que da el toque distintivo a Korpiklaani entre otras bandas de folk metal, quienes usualmente usan el folk como un impulso a partir del metal.

Es música típicamente finesa, y no temen ser encasillados como “yokels”, que viven en el medio del bosque. En el 2003 hicieron su debut a través de Napalm Records. El disco se llamó Spirit of the Forest. El disco presentaba un folk intenso, variando entre la magia de la instrumentación folk, y el metal finés. Seguido a este lanzamiento, empezaron a trabajar en el siguiente trabajo, que se titularía Voice of Wilderness.

En primavera de 2006 lanzaron su tercer álbum, Tales along this road.

Un año más tarde, Korpiklaani vuelve al estudio, lanzando su cuarto álbum de estudio, Tervaskanto. El disco gustó bastante los fans, con canciones como Tervaskanto y la popular Let's drink.

Luego de haber lanzado cuatro álbumes, Korpiklaani vuelve al estudio, esta vez para grabar su quinto álbum Korven Kuningas("Rey de los Bosques"). De este album fué cuando Korpiklaani empezaron a ser considerados una de las bandas más importantes del Folk Metal.

Korpiklaani nuevamente volvió al estudio en 2009 y lanzó su sexto álbum de estudio Karkelo.

Luego de un año de descanso, Korpiklaani lanza su último disco hasta la fecha, Ukon wacka (2011), que es una antigua fiesta pagana en honor al dios Ukko.

Comment Stream