Daniel Galan A01193964
Daniel Flores A011
Gustavo Rosiles A01193969
Blog 2º parcial

Visita Cultural

Análisis Historico


ASTRONOMO DE LA ANTIGUEDAD

esta pintura es una llamada “ el astrónomo de la antigüedad”, el llegar a entender lo que esta pintura esta expresando es algo muy difícil ya que no se presenta con colores y figuras vivas, mas que nada a la simple vista esta pintura es como se llama, un astrónomo en la antigüedad pero al verla mas a detalle nos podemos dar cuenta que el astrónomo es uno que es viejo, y los astrónomos en esas épocas tenían un poco de fama de ser inocentes, mas que todo tenían fama de ser personas que no podrían causar daño algún pero que eran excelentes para analizar, y en la foto el viejo astrónomo se muestra que es un astrónomo fuerte en donde se contradice estas creencia falsa que es mas como un estereotipo.

Algo que me llamo mucho la atención sobre este hombre es su vejes porque me puse a pensar y atreves de la historia se ha notado que la gente de la edad vieja son mas sabios ya que ello presentan mas experiencias donde pudieron aprender cosas que la gente mas joven no ha vivido por esta razón y par la razón que la gente vieja ha estado mas tiempo estudiando y teniendo experiencias se puede inferir que este es un hombre sabio y por su rostro que expresa una cierta tristeza pero, su cuerpo expresa enojo, que causa controversia porque la tristeza es mas pasiva que es como se muestra su rostro pero su cuerpo se muestra enojado con una postura brusca.

El hombre de esta foto esta tomando un tipo de palo con una bola en la parte de arriba que es usada o mas bien fue usada por muchos astrónomos en esa época pero el lo esta tomando de una forma brusca que no puede llevar a pensar que el hombre no lo esta pensando usar para un fin de análisis o observación sino que lo toma para realizar una acción de frustración o enojo.

Tomando en cuenta todo esta en una pintura que esta echa de una muy buena forma ya que tiene muchos rasgos históricos en ella y presenta mucha controversia en la acción que esta haciendo, pero para poder llegar a la conclusión de ello tenemos que tomar en cuenta lo puntos mencionados para poder llegar una conclusión correcta de su acción, en este escrito hemos llegada a la conclusión que es un hombre sabio, viejo, fuerte, y que va a cometer una acción por enojo frustración y tristeza.

La importancia del arte para la expresión ideológica y cultural del hombre.

El nombre de la obra nos lo dice todo, esta obra fue muy importante, pues desde la antigua grecia han existido estos astrónomos,  gracias a ellos aprendemos mas sobre nuestro universo, y entorno, el señor ve su instrumento astronomo, con su aspecto de pensamiento, esto nos comparte a la historia que los trabajos de estos no eran nada faciles, pues tenian tantas cosas en la cabeza, sobre lo que nadie sabe, que se podían volver hasta locos, y debiles, en esta foto el instrumento se muestra debil, pues en nuestro punto de vista no satisface al astronomo con respuestas.

La evolución del pensamiento humano a través del arte. (religion)

Arte Bizantino (395):Religioso iconografia

Arte Mediaval(V-XV):la religion continua, se enfoca mas en la virgen maria

Arte Renacentista (1570):mas libertad y creencias diversas, nuevos dioses y creencias

Que aprendió cada quien?

Galan: Aunque en clase vimos la edad media, el renacimiento y los tiempos de el arte bizantina, en este museo del noreste, yo aprendi mucho sobre el arte griego, no habia arte griego literalmente, pero pude sacar varios análisis y conclusiones, relacionadas con la antigua Grecia

Flores: durante la visita a el museo aprendi mucho sobre los diferentes tonos de pintura que los artistas pueden usar y tambien de que tanto puede llegar a expresar una pintura que puede parecer simple a la vista pero que viéndolo a detalle puede tener mucho significado.

Gus:En el museo aprendimos varias cosas. La más importante de todas la historia que se presenta conforme pasa el tiempo. Habían desde obras con guerras entre los ingleses y los franceses, hasta el principio de Adán y Eva.

¿Qué vieron? ¿Quién o quiénes fueron los encargados del evento o de quién era la exposición? La exposición era sobre el reino de las formas. La mayoría de las obras de arte que se encontraban en el museo eran pinturas. Una que otra obra era una pequeña escultura, pero sin duda alguna las pinturas eran las que predominaban.


¿Qué les gustó más? ¿Por qué?  Lo que más nos gustó de la exposición fue que habían obras no muy famosas, pero que representaban un periodo muy importante para la historia. La obra que elegimos muestra la escena en la que Adán y Eva estan junto al árbol de manzanas de la serpiente. Me interesa mucho cuando las pinturas pueden decir o mostrar algo más que solo colores sobre un lienzo.

¿Qué características artísticas se presentaron en el evento?  Una de las características artísticas que encontramos en las obras fueron los instrumentos con los que las obras habían sido creadas. Existen muchos tipos diferentes de pintar un cuadro, pero los de esta exposición eran creados con brochas y una amplia variedad de colores.


¿Cuál metodología creen la más conveniente para hacer su análisis, la crítica, la histórica o ambas? ¿Por qué? Nosotros creemos que lo más conveniente es hacer un análisis histórico debido a que la obra representa la historia donde todo comenzó. La obra muestra la escena en donde fue cometido el primer pecado gracias a Adán y a Eva. Creemos que hay mucha historia de la que se podría analizar sobre esta obra.



Blog

la piedad es una escultura creada por Miguel Ángel entre los años 1948 y 149, esta compuesta de mármol , se encuentra actualmente en el vaticano y durante los años ha Ganado una inmensa popularidad gracias a lo bien que esta hecha y la calidad de detalle que presenta.

Análisis crítico

El material con el que se realizó esta escultura fue mármol, que es un tipo de piedra que es difícil de trabajar en la actualidad pero extremadamente difícil de trabajar en esas épocas en todo lo que estaba hecho era a mano, entonces esto es algo que realmente debemos admirar de esta escultura que es la habilidad que tuvo el artista para poder crear esta obra de arte con los recursos que tenía.

El tamaño de esta escultura también es muy impresionante ya que es muy parecido a un tamaño natural o normal de un ser humano, es muy impresionante realizar lo bien que están proporcionadas las partes del cuerpo de Jesús y María como los pies y las manos de Jesús, y la cara de María.

Una de las cosas más increíbles de esta obra o más bien la cosa más impresionante es el detalle que se presenta en ella, como en el vestido de María, que se muestra un poco arrugado en unas partes de una forma natural en la que es difícil de pensar que alguien realmente pudo hacer eso con un material como el mármol o el cuerpo de Jesús que muestra sus músculos del abdomen con manchas naturales y sus dedos en donde se pueden observar unos huesos, unas venas, y unas uña que te da a entender lo dedicado que estaba artista en hacer de esta obra una excelente.

Algo muy interesante de esta escultura es el hecho de que se presentan dos personajes en ella que nos da entender la dificultad de ello y la representación que se da en blanco es algo muy lógico ya que mucha gente lo podría relacionar con algo puro que es lo que está mostrando esta escultura.

Como conclusión se podría decir que esta escultura es una que es realmente excelente ya que destaca en todos estos aspectos y en muchos más, es muy obvio por que es tan famosa dando la calidad que se presenta en ella.

Análisis Histórico

Algo que muestra o expresa esta escultura que es tanto histórico como lógico, el amor que la virgen María le tenía a Jesús como formaba parte de su familia o más bien el amor de una madre a un hijo, hay un dicho muy famoso que dice “ un padre nunca debería de enterrar a su hijo” este mismo dicho fue el que me dio a entender la expresión de tristeza y rendimiento de María porque Jesús era su hijo y María tenía un amor paternal muy grande hacia el que causo esta tristeza,

Una cosa que hay que notar sobre esta escultura es la mano izquierda de María que se presenta como un tipo de gesto de confusión que claramente expresa que María no savia porque alguien le haría algo así a su hijo que no había dañado a nadie, pero igual como la historia lo muestra María sabía que Jesús era el hijo de dios pero los gobernantes de esa época al igual que mucha gente normal se lo tomaron como una falta de respeto y por esta razón lo crucificaron que lleva a María a pensar en porque alguien le haría eso a otra persona y mucho más a su hijo.

Una cosa que representa esta escultura que es clave es que Jesús todavía estaba compuesto de carne y hueso, que era humano y que era frágil como cualquier otro que es algo en lo que mucha gente se confunde ya que muchos piensan que Jesús fue divino desde que nació, pero no fue así hasta que resucitó que significa que el realmente sintió cada latigazo, golpe y martillazo que

recibió y aclara el punto de que en ese momento murió como un hombre de carne y hueso.

Finalmente esta escultura también nos puede dar el lado o entendimiento que le dieron a los romanos a su muerte, ellos pensaron que al verlo muerto ellos comprobaron su teoría de que no era hijo de dios, que si eso fuera cierto, dios lo hubiera ayudado de alguna manera a no morir y por eso también se puede expresar un sentimiento de desesperación en el rostro de María pero todo fue aclarado cuando resucitó, haciendo que este momento sea uno muy importante donde se separarán los que no tenían fe desde ese momento y los que la mantuvieron.

"el nacimiento de venus" fue analisado en clase, es solo es un extra, que nos gustaria explicar en clase, pues se nos hizo muy interesante, y tenemos dos obras medievales, queríamos mostrarles una del renacimiento.

"Análisis De Nacimiento De Venus." Análisis De Nacimiento De Venus. N.p., n.d. Web. 10 Apr. 2015.

http://www.slideshare.net/ctruchado/anlisis-de-nacimiento-de-venus.... copyright

la ultima cena es una de las de las pinturas de moral mas famosas de la historia, fue creada por el artista Leonardo da vinci y actualmente esta localizada en Milán donde se mantiene en condiciones aptas para preservarla. Cuando se presentan obras con mucho valor se tienen que analizar de dos formas la forma critica y la histórica.

Análisis critico,

Algo muy importante que tenemos que notar desde el principio es que esta pintura no es un fresco tradicional, ya que Leonardo no uso las técnicas que normalmente se usarían en los frescos, en lo contrario el uso la técnica de temple y oleo, que en sus tiempos era algo nuevo que no se había dado a conocer tanto, algo que puede ser muy notado es como unos apóstoles se encuentran enfrente de otros y sin embargo en la pintura se ve muy natural.

Algo que me parece muy impresionante de esta pintura es la manera en la que se ve tan clara que hasta puedes ver lo que se encuentra fuera de la ventana, que es un tipo de campo, para lograr esto Leonardo hiso capas de pintura para que todo parezca mas natural y claro, la primera capa siendo la de “el backround” después de esto las columnas y el cuarto y finalmente a los apóstoles y a Jesús.

Algo que se nota mucho en la pintura a vista analítica es como esta centrada a Jesús, porque podemos ver a muchos personajes, paredes, comida, etc. Pero todo esta centrado a la imagen de Jesús que se muestra con una tranquilidad que va acompañada con tristeza.

Lo que mas me gusto y me parece interesante de esta pintura es la cantidad de acción que se muestra en ella, ya que esta pintura simboliza el momento en el que Jesús revelo a los apóstoles que el traidor se encontraba entre ellos, entonces esta muestra reacciones de todos los apóstoles, unos con gestos de inocencia y otros con enojo y frustración, esto va acompañado por lo mencionado con los puntos anteriores y con la calidad y detalle, esta pintura se puede ser considerada como una que es excelente con técnicas diferentes y ejecutadas perfectamente, también nos expresa muchos sentimientos al analizarla con profundidad.

Análisis histórico,

Esta pintura muestra uno de los momentos mas importantes de la historia de la religión católica que es la ultima cena, que también es el nombre de la pintura en donde Jesús parte el pan y le da vino a todos los apóstoles por ultima vez ya que después de eso revelo que uno de ellos lo iba a traicionar y que gracias a eso el iba a morir, lo que expresa esta pintura es el momento donde les dice que va a ser uno de ellos el traidor y las reacciones de los apóstoles, pero Leonardo lo hace con una técnica y calidad tan impresionante que la pintura es considerada un patrimonio de la humanidad.

Un aspecto que hay que considerar al analizarlo históricamente es el, ¿cómo se creo?, esta pintura sobre mural que no es de tipo fresco común fue creada por el artista Leonardo davinci entre los años 1495 y 1497 en el convento Doménico de “Santa maria Delle Grazie” en milano. A Leonardo le encargaron este trabajo con intenciones de sea algo de decoración y apreciación pero termino siendo algo mucho mas significativo, actualmente también se localiza en milano en donde la gente puede ir a verla con la condición de no tomar fotos para que no se dañe la pintura.

Una cosas muy padre de la pintura es como muestra las reacciones de los apóstoles al oír las noticias de que uno de ellos era el que iba atraicionar a Jesús, en este momento se muestran acciones de enojo, frustración, miedo y inocencia que es algo que pudo haber pasado en vida real ya que no se describen en profundidad las reacciones de los apóstoles en la biblia, entonces en esta pintura podemos ver la situación en acción.

Lo mas importante históricamente de esta pintura es lo que representa que es la ultima cena, que era algo que hacían los apóstoles para conversar, cenar, apoyarse, discutir, etc. El fin era que esto era algo positivo para todos además de que Jesús repartía el pan y el vino, y esta pintura nos muestra lo que paso que por mas que todos eran como familia uno de ellos traiciono a Jesús y sus reacciones en si nos pueden ayudar a determinar que tan inocentes son y como se toman el tema que es de traición entre si mismos.

Comment Stream