Residuos Tecnológicos

RAEE

La mayoría de los residuos tecnológicos provienen de la desincorporación de equipos y herramientas ya sea por obsolescencia o por haber finalizado su vida útil. En ambos casos los usuarios deberían entregar éstos para ser reciclados, pero la mayoría de las veces los tiran a la basura generando contaminación porque los materiales con los cuales están fabricados como plásticos y metales tardan mucho tiempo en degradarse.

¿Qué son los RAEE?

La palabra RAEE se refiere a dañados, descartados o obsoletos aparatos que consumen electricidad. Incluye una amplia gama de aparatos como computadores, equipos electrónicos de consumo, celulares y electrodomésticos que ya no son utilizados por sus usuarios.Cada vez estos aparatos contienen más circuitos electrónicos y tarde o temprano terminan siendo RAEE.

¿Qué pueden provocar los desechos tecnológicos?

Los desechos tecnológicos causan una contaminación de una magnitud impresionante, ya que los aparatos electrónicos están compuestos por materiales que no sonfácilmente reciclables, o en su mayoría no lo son. Esto ha creado una masa de desechos muy grande la cual no puede ser reciclada, y termina siendo inseminada creando gases muy contaminantes a nuestra capa de ozono, o en nuestros océanos.

Comment Stream