Las imágenes en la                                          Escuela

EL USO DE LOS MEDIOS E COMUNICACIÓN

EN LA ESCUELA

El cine y el vídeo, son dos medios e comunicación que garantiza el  enriquecimiento emocional del aprendizaje.

La televisión posee una destacada influencia sobre los niños y los jóvenes, constituye su primera actividad de recreación  y su principal fuente de información.

Entonces...es preciso que la escuela reconstruya su concepción de la televisión y sus medios en general.

Es por esta razón, que los medios de comunicación(televisión,radio) deben de generar un encuentro entre los padres, docente y alumnos.

Es por esta razón que las instituciones deben de incluirlos como recursos para llevar a cabo la enseñanza -aprendizaje.

Nosotros como docentes al momento de utilizarlos en el aula, debemos asegurarnos de que el contenido sea pertinente para su uso. También los docentes debemos enseñarles a los alumnos  a que sepan cual es el contenido que deben utilizar y como deben darse cuenta al momento de utilizarlo.

LA IMÁGENES REPRESENTAN HECHOS QUE LOS INDIVIDUOS CONSTRUYEN Y SELECCIONAN A PARTIR DE SU PROPIA SUBJETIVIDAD. EN CUANTO A LA ALFABETIZACIÓN EN IMÁGENES, LA LABOR EDUCATIVA DEBE DE ESTAR ABOCADA A FORMAR INDIVIDUOS QUE DESARROLLEN LA HABILIDAD Y CAPACIDAD NECESARIA PARA PODER ASIMILAR LO QUE COMUNICAN LOS DIFERENTES CANALES SOBRE LA CULTURA.

ES POR ESO QUE HABLAMOS DE LA PEDAGOGÍA DE LA IMAGEN, QUE ALUDE A LA COMPRENSIÓN Y LA CAPACIDAD DE DESCIFRAR MENSAJES TRANSMITIDOS MEDIANTE IMÁGENES Y LA PEDAGOGÍA POR LA IMAGEN, UTILIZA A LA MISMA COMO INSTRUMENTO PARA PODER CUMPLIR CON LOS PROPÓSITOS EDUCATIVOS.

ENTONCES, SABEMOS QUÉ...ES IMPORTANTE LA TELEVISIÓN, EL CINE, LOS VÍDEOS DIDÁCTICOS ANTE UNA SITUACIÓN EDUCATIVA, TENIENDO EN CUENTA LA INFORMACIÓN QUE ES TRANSMITIDA .