Las TICs en la capacitación docente.
Educación Ambiental en la escuela

Desde diferentes actividades ambientales llegamos a docentes y alumnos trabajando en nuestra Reserva Costanera Sur. Los chicos registran con celulares, con sus netbook y luego se diseñan presentaciones para ser compartidas en las Ferias de Ciencias.

El potencial de estos recursos cuando son utilizados para mejorar nuestras prácticas aúlicas, se ven reflejados primeramente en la motivación de la creatividad en nuestros alumnos. En estas fotos tomadas por ellos podemos observar técnicas de trasplante de retoños de arbustos nativos.

Sumamos a cada actividad en campo una con las computadoras. Docentes y alumnos trabajan juntos. Hay mucho por hacer pero estamos en camino. En diferentes espacios debemos permitirnos aprender equivocándonos.

Pudieron acceder a diferentes videos y seleccionar los que realmente eran significativos y contenían la información necesaria para poder diseñar estas verdaderas macetas ecológicas. Cero Basura

Comentarios de colegas en el foro de la carrera:

1.- Tomar la Palabra: el audio de Como Medio para PROMOVER el Aprendizaje ubicuo

Intervenido por Mena, Gladys Elena el 31/05/2014

Hola a todos!!

La computación ubicua es Otra forma de Relación dialógica Con El Conocimiento ...

SOLO CUANDO aceptemos Que el Cambio es Necesario, lograremos resignificar el Aprendizaje de Nuestros Alumnos y de nuestra Propia Práctica"

Saludos!!

2. - Tomar la Palabra: el audio de Como Medio para PROMOVER el Aprendizaje ubicuo

Intervenido porción Ulloa, María Fernanda el 02/06/2014

El USO de las TICs Fomenta la Actividad de los Alumnos en el aprendizaje.Facilita la Interacción, LA COLABORACIÓN Y participación.El USO De Las netbooks incentiva a los Jóvenes y Alienta El Trabajo colaborativo.

Docentes exponiendo con sus computadoras teniendo como soporte: Presentaciones con diapositivas, Prezzi, videos, blog, afiches digitales, de a poco van tomando confianza y se lanzan a la gran aventura.

Muchos de ellos, agradecen el empujoncito dado para comenzar en este apasionante camino hacia las redes de las redes.

Comment Stream