¿Sabes cocinar?

Banco de imágenes y sonidos INTEF

Ésta es una pregunta muy sencilla que permite al alumnado pensar en todos los productos que se pueden consumir y con los que se puede realizar una receta. Además también le va a permitir pensar en lo que hemos plantado en el huerto escolar y de qué forma los podríamos consumir una vez recolectados.

Se puede utilizar para tratar diversos temas como hacerles recordar los productos que se han plantado en cada estación y en cuáles se recogen, el tipo de producto,  hábitos saludables de alimentación y tipos de recetas que se pueden crear o reproducir según los ingredientes que tengamos.

Los contenidos que se trabajarán serán los relacionados con la clasificación de los alimentos, clasificación de las plantas, materiales y herramientas que se usan en un huerto y los materiales que se usarán para elaborar una receta, la capacidad manipulativa en todos los procesos y el consumo adecuado del producto final, la capacidad lógico-matemática y el lenguaje.

Nos podemos servir de una gran variedad de material existente en la red para trabajar de forma atractiva para la diversidad de nuestro alumnado

Ilustrador: Alberto Arribas Merino. Banco de imágenes INTEF

Elaboración de una receta en el aula. Banco de imágenes INTEF. CC-BY-NC-SA

Comment Stream