¿Cómo es el planeta recién descubierto? /
What is the just discovered planet like?

Con esta pregunta convertimos a los alumnos en astronautas y los lanzamos al mundo del espacio en una misión espacial en la que descubrirán un nuevo planeta. ¿Qué estudios hay que realizar para convertirse en astronauta? ¿Qué entrenamiento hay que seguir antes de salir al espacio? ¿Cómo será la nave en la que viajarán? ¿Y sus trajes espaciales? ¿Qué comida y bebida llevarán? ¿Cómo bautizarán al nuevo planeta? ¿Cuales serán las características de éste? ¿ En qué se diferenciará de otros planetas ya conocidos? ¿ Cómo se difundirá la información recogida?

Esta pregunta pretende suscitar el interés del alumnado por el sistema solar desde un punto de vista creativo. La pregunta es susceptible de lanzarse a diferentes niveles y de implicar a diferentes materias (sociales, ciencias, lengua, inglés, plástica y tecnología).

Vista la pregunta guía y la descripción del proyecto ¿Crees que el proyecto se puede realizar y resultar interesante y motivador para los alumnos? Contesta por favor a la pregunta y completa el formulario adjunto a continuación. Te invitamos también a que nos dejes tus comentarios para, de forma colaborativa, completar y enriquecer el proyecto. ¡GRACIAS!

Comment Stream