Apps que diagnostican enfermedades

Enfermedades que se pueden detectar a tiempo usándolos

Los teléfonos móviles de hoy en día, que van camino de convertirse en todo menos en un teléfono, se benefician mucho de sus nuevos usos como mini-ordenadores y, por si no lo teníamos ya lo suficientemente claro, del factor determinante y principal de su existencia: la movilidad.

Gracias a esa movilidad, y a la potencia que presentan los llamados smartphones, el uso de un teléfono puede traspasar lo común y echarnos un cable con algunos aspectos tan importantes como poder detectar a tiempo una enfermedad con el uso de los sensores y periféricos añadidos a él.

En ocasiones aparecen periféricos externos y exclusivos que nos ayudan a llevar al día temas tan concretos como el nivel de glucosa en sangre, como es el caso de IBGstar para Iphone. Pero además de esta gama de aplicaciones o periféricos de chequeo, existen otras nuevas técnicas que, además de simplemente chequearnos, nos ayudarán a prevenir o descubrir una futura y grave enfermedad.

En estos tiempos se pueden examinar cataratas (Con catra), se detectan melanomas (Skin Scan) o se hace un completo examen cardíaco (ECG) con la ayuda de un Smartphone actual.

Comment Stream