Tic´s en actos escolares

¿Como integrarlas?

No se puede afirmar que la integración de las tecnologías sea un fenónemo novedoso en la educación formal. De hecho, la invención de la escritura y, más tarde, de la imprenta y su utilización en las aulas, fueron fuente de controversias y resistencias educativas, como ahora ocurre con las TIC.

Jesús Valverde Berrocoso, María del Carmen Garrido Arroyo y Rosa Fernández Sánchez (2010) "Enseñar y aprender con tecnologías: Un modelo teórico para las buenas prácticas con Tic". Teoría de la educación. Educación y cultura en la sociedad de la información.

Actualidad en la escuela

Destaco la cita que eligió Valeria, creo que el trabajar colaborativamente, hace que se amplíen los aprendizajes y se desarrollen actitudes muy positivas. Por otro lado las TIC, nos brinda la ventaja de hacer los aportes desde cualquier lugar, aun fuera de las instituciones escolares.

Martini, Viviana Lujan (3 de junio 2014) Tomar la palabra: el audio como medio para promover el aprendizaje oblicuo. Publicado en http://aulapostitulo.educ.ar/foros.cgi?wAccion=vertema&wIdPost=2184469&wVer=L&i
d_curso=8748

La tecnología es fundamental, que sean accesibles y para que no haya rechazo en su uso por parte de profesores, tutores o familiares es necesario que sean usables (de fácil uso), esto hará que la interacción de saberes se realice en forma activa bajo un entramado de acciones.

Rubiano, Claudia Ana (25 de mayo 2014) Tomar la palabra: el audio como medio para promover el aprendizaje oblicuo. Publicado en http://aulapostitulo.educ.ar/foros.cgi?wAccion=vertema&wIdPost=2184469&wVer=L&id_curso=8748

Es el momento de empezar a trabajar con tic ¿como?

Proponemos que la organización de los actos escolares se realicen en grupos de tres profesores, los cuales trabajaran colaborativamente en el armado, usando como herramienta  Google drive. La propuesta debera contener la planificación una actividad para trabajar en el aula usando las netbook´s.

Comment Stream