trabajo Practico de historia:
holocausto
irina varengo, clara lagrave

Entre 1933 y 1945, en Alemania, durante la Segunda Guerra Mundial, ocurrió el fenómeno del Holocausto provocado en el gobierno de Adolf Hitler, debido al racismo, discriminacion y xenofobia hacia los judios por el simple hecho de serlo.

En un primer momento, se dictaron las medidas antijudias que tomaba el gobierno nazi: los judíos no pueden ir a la escuela, sus padres no pueden trabajar en su profesión y quedaban recluidos en sus hogares. Por ultimo se decide confinarlos en el gueto, un barrio judío, donde eran zapateros, sastres, etc. Eran pocas cuadras que fueron amuralladas y alambradas con púas. Hasta que se propuso la solución final, el traslado a los campos de trabajo, donde los judíos vivían en barracas. tenían falta de aliento, solo pan, café y soja.

Durante este periodo los judíos eran el único grupo elegido por los nazis para una total aniquilación. A consecuencia de esto murieron seis millones de judíos. Solo 3000 personas salieron de los campos, sin abrigo, comida ni zapatos, a esto se lo llamo las marchas de la muertes.

Al mismo tiempo, en la argentina, se prohibía el ingreso de judíos al país, esto sucedió en el gobierno de Roberto Ortiz, en 1938. En el mismo año, el Canaller Vicenza propuso la degradación de la orden en el gobierno de Ravi Alfonsin.

A continuación, para introducirnos mas en el tema, veremos el testimonio de sobrevivientes judias que vivieron el terrible fenomeno del holocausto.

En conclusión, este hecho nos demuestra lo racistas y discriminadores que podemos ser las personas, porque otras piensen distinto o tengan costumbres diferentes. A pesar de lo terrorífico que fue este suceso, debe ser recordado para que no suceda de nuevo y para ello se creo el museo del Holocausto el cual tiene como misión , hacer memoria, recordar , no olvidar y enseñar la historia.


BIBLIOGRAFIA:
  • Historia. La argentina y el resto del mundo ( primera mitad del siglo xx)

Comment Stream