video digital.

:) davidM alexiaC(:

Que es el video?

El vídeo  o video es la tecnología de la grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión de imágenes y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento. Etimológicamente la palabra video proviene del verbo latino video, vides, videre, que se traduce como el verbo ‘ver’. Se suele aplicar este término a la señal de vídeo y muchas veces se la denomina «el vídeo» o «la vídeo» a modo de abreviatura del nombre completo de la misma.

Que es el video digital?

El video digital es un tipo de sistema de grabación de video que funciona usando una representación digital de la señal de vídeo, en vez de analógica. Este término genérico no debe confundirse con el nombre DV, que es un tipo específico de video digital enfocado al mercado de consumo. El video digital se graba a menudo en cinta, y después se distribuye en discos ópticos, normalmente DVD. Hay excepciones, como las cámaras de vídeo que graban directamente en DVD, las videocámaras de Digital8 que codifican el vídeo digital en cintas analógicas convencionales, y otras videocámaras que graban vídeo digital en discos duros o memoria flash.

que diferencias existen entre el video digital y el analogico?

los video analógicos se manejaban en blanco y negro y usaban o estaban almacenados en casete, ahora el video digital tiene mucho y mejor calidad y se pueden guardar en un USB

Los formatos:MPEG:
es el más conocido de los algoritmos de compresión de datos es elque fue establecido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Originalmente se diferenciaron cuatro tipos, MPEG-1, 2, 3 y 4. La evolución de los distintos formatos de compresión ha marcado la aparición de productos capaces de reproducir imágenes con algún estándar de compresión, así como su difusión en el mercado de consumo y el mercado profesional.

El MPEG-1

establecido en 1991, se diseñó para introducir video en un CD-ROM. Por aquel entonces eran

lentos, por lo que la velocidad de transferencia quedaba limitada a 1.5Mb/s y la resolución a 352 x

240 píxeles. La calidad es similar al VHS y se usa para videoconferencias, el formato CD-i, etc.

El MPEG-2

fue establecido en 1994 para ofrecer mayor calidad con un mayor ancho de banda (entre 3 y

10Mb/s). En esa banda, proporciona 720 x 486 píxeles de resolución, que equivale a la calidad de

televisión. Además ofrece compatibilidad con MPEG-1.

El MPEG-3

fue una propuesta para la televisión de alta resolución, pero la posibilidad de que MPEG-2 con

mayor ancho de banda cumpla las mismas expectativas se ha abandonado de momento.

El MPEG-4

está en desarrollo. Se trata de un formato de muy bajo ancho de banda y una resolución de 176 x 144 píxeles, pensado para videoconferencias sobre Internet, etc. Está evolucionando a grandes pasos y hay fantásticos codificadores software que dan una calidad semejante al MPEG-2 pero con menor ancho de banda. Puede ser el estándar del futuro debido a la excelente relación calidad-ancho de banda.En la actualidad el estándar de compresión más utilizado es el MPEG-2, ya que ofrece una calidad similar a la de la televisión. Aunque la demanda de ancho de banda era bastante alta hace un tiempo, ahora es una cantidad razonable (hasta 10 Mb/s) los formatos podemos mencionar dos que son los más comunes: el MOV y el AVI (junto su versión AVI 2.0)

El formato MOV

es el estándar para la visualización de imágenes dinámicas, compatible tanto para PC como para Macintosh. Según el algoritmo de compresión puede alcanzar calidades profesionales.

El formato AVI

(Audio Video Interleave) tiene un funcionamiento muy simple, pues almacena la información por capas, guardando una capa de video seguida por una de audio. Pero ahora ha nacido un nuevo formato, el DivX. Técnicamente, es un formato de codificación de video, que combinado con la compresión de audio MP3 consigue una alta calidad de imagen con un caudal inferior a 1Mb/s.

Cabe mencionar que este formato es la alternativa de la piratería al DVD, ya que es una alternativa barata y de calidad, semejante a lo que el MP3 ha significado para el mundo de la música. Hace posible, mediante un proceso de recodificación del contenido del DVD, introducir toda una película de DVD en un CD-Rom con una calidad superior al VHS y no muy inferior al propio DVD.

programasamateurs para editarvideo:

imovie

Pinnacle Studio Plus

Adobe Premiere Elements

Muvee Reveal X

Camtasia

programas profesionales:

Windows Movie Maker

VirtualDub

FFMpeg

conclusion: desde los videos analogicos hemos actualizado varias cosas a favor delos video.

Comment Stream